Salud

Un tratamiento con láser podría cambiar el color de tus ojos

Solo el 17% de la población mundial tiene ojos azules, por lo que muchos intentan ser parte de esa minoría poniéndose lentes de contacto de colores. Sobre gustos no hay nada escrito y algunos están dispuestos a todo

viernes 6 de marzo de 2015 - 6:40 pm

Stroma Medical comenzó a promover un tratamiento láser que puede cambiar la tonalidad de los ojos y, de esta manera, se podrá pasar de unos ojos color café a unos ojos azules.

El procedimiento con láser funciona al eliminar la melanina café  que está presente en las capas previas al iris. “El principio fundamental es que debajo de todo ojo café hay un ojo azul”, le dijo el doctor Gregg Homer a CNN, y añadió que en realidad, no hay una pigmentación azul en el ojo.

“La única diferencia entre un ojo café y uno azul es esta delgada capa de pigmento en la superficie. Si quitás ese pigmento, entonces la luz puede entrar al estroma, conformado por las pequeñas fibras que parecen rayos de bicicleta en un ojo claro, y cuando la luz se dispersa, solo refleja las longitudes de onda más cortas, y eso es el extremo azul del espectro”, agregó Homer. [pullquote]Un tratamiento con láser podría cambiar el color de tus ojos[/pullquote]

El procedimiento de cambio de color de ojos dura menos de un minuto, sin embargo la recuperación dura varias semanas e incluso la persona que se lo realiza quedará ciega por algunas semanas, aunque sin ningún tipo de dolor.

Hasta ahora, solo 17 pacientes en México y 20 en Costa Rica se han sometido al tratamiento. “Es difícil encontrar una forma de lastimar a alguien con este láser porque la energía es muy baja”, explica Homer.

El láser solo trata al Iris y no entra en la pupila ni trata cualquier otra sección del interior del ojo, donde se encuentran los nervios que afectan la visión.

El doctor Homer dice que Stroma Medical cobraría alrededor de 5.000 dólares por el procedimiento.

COMENTARIOS