Torrent

Iron Maiden realiza conciertos donde hay mas pirateria de su musica

América latina es una de las regiones con más seguidores en su Twitter y con más descargas en BitTorrent

viernes 27 de diciembre de 2013 - 9:52 am

La emblemática banda británica de heavy metal usó los servicios de la compañía de análisis de datos Musicmetric, que le mostró que la mayor cantidad de seguidores de Iron Maiden de su cuenta oficial en Twitter provenían de Brasil, Venezuela, México, Colombia y Chile. Y en particular, quienes más descargaban archivos sin autorización en BitTorrent fueron los brasileños, según el reporte.

musicmetric-orig

En lugar de patalear por los discos copiados y llamar a sus abogados, la banda incrementó su presencia en las redes sociales de esos países, y organizó giras de conciertos para aprovechar el tirón. Sólo en Sao Paulo, donde se ha rodado el reciente Documental Flight 666 sobre la banda, Iron Maiden ha recaudado dos millones y medio de dólares en entradas y merchandising. Entre 2012 y 2013, la banda ha incrementado su base de seguidores en internet en cinco nuevos millones de fans, la mayor parte provenientes de Latinoamérica.

[pullquote position=”center”]Iron Maiden realiza conciertos donde hay mas pirateria de su musica[/pullquote]

En su reciente visita a la Argentina, Iron Maiden convocó a más de 56 mil personas en el estadio River Plate en el marco del tour Maiden England 2013, que se realizó entre junio y octubre de este año. Tras esta gira, la banda inglesa sumó a más de cinco millones de seguidores en las redes sociales, según el análisis de Musicmetric.

COMENTARIOS