Facebook

Piedra libre: los empleados de Facebook pueden entrar a tu cuenta sin tu contraseña

Así lo informó el director de un sello discográfico, que se enteró del tema en una visita a las oficinas de la red social en Los Ángeles. La compañía de Zuckerberg emitió un comunicado tratando de calmar los ánimos, pero las condiciones no cambiaron

viernes 6 de marzo de 2015 - 12:17 pm

Mientras el mundo alerta sobre hackers y las empresas tratan de doblar la ley a su gusto para obtener la mayor cantidad de datos sobre sus clientes sin que éstos se enteren, Ciertos empleados de Facebook tienen acceso libre a tu cuenta de Facebook, sin clave y sin notificación.

Así lo informó Paavo Siljamäki, director del sello discofgráfico Anjunabeats, quien publicó un mensaje en Facebook contando que, durante una visita a las oficinas de la red social en Los Ángeles, un empleado le preguntó si no tenía problema en que revisaran su perfil y, ante un simple “si”, él accedió sin necesidad de nombre de usuario y contraseña.

“Esto me hizo preguntar cuánto personal de Facebook tiene esta especie de clave maestra a las cuentas de todos. ¿Cuáles son las reglas sobre quién y cuándo ellos pueden acceder a nuestro contenido privado y cómo sabemos si alguien lo ha hecho? Mi Facebook no me notificó que alguien había entrado a mi perfil privado”, escribió Siljamäki.

Facebook, tratando de calmar a sus usuarios y de evitar una masiva fuga de perfiles, envióun comunicado enviado a Venture Beatha donde explicaba que hay una cierta cantidad de trabajadores de Facebook cuyas responsabilidades laborales requieren que usen herramientas que tiene esta “clave maestra” y son advertidos desde el momento que son contratados. Cualquier abuso de dicha herramienta puede llevar a que ese empleado pierda su trabajo.

“Tenemos rigurosos controles administrativos, físicos y técnicos que se encargan de restringir el acceso de empleados a los datos de usuario. Los controles han sido evaluados por terceras partes independientes y confirmados varias veces por la oficina de la irlandesa de protección de datos como parte de su auditoría de nuestras prácticas. El acceso está interconectado y limitado por función de trabajo, y los empleados designados sólo podrán acceder a la cantidad de información que sea necesaria para llevar a cabo sus responsabilidades de trabajo, tales como responder a informes o consultas de apoyo cuenta”, ha señalado un portavoz de la empresa Venture Beat.

Y añade: “Existen dos sistemas separados diseñados para detectar patrones sospechosos de conducta, y estos sistemas producen informes una vez por semana que son revisados por dos equipos independientes de seguridad.Tenemos un enfoque de cero tolerancia al abuso y los comportamientos incorrectos deriva en despido”.

COMENTARIOS