Muerte del fiscal Nisman

Abogado de Lagomarsino dice que Nisman usó su PC el domingo a las 8 de la mañana

Su defendido quedó en la mira luego de las pericias Arroyo Salgado, ya que la hora en la que habría muerto el fiscal coincide con el momento que el asesor informático estaba en Le Parc

viernes 6 de marzo de 2015 - 11:05 am

La jueza Sandra Aroyo Salgado dio a conocer ayer un informe con las pericias en las que concluyó que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado. El escrito, que será presentado en el expediente sobre la muerte del ex titular de la UFI-AMIA, tiene bastantes diferencias con la pesquisa que llevó adelante Verónica Fein.

Entre los puntos que chocan con la investigación de la fiscal del caso, la hora del deceso de Nisman es clave, ya que hay una gran diferencia en las pericias que manifestó la ex mujer del funcionario judicial.

Según los peritos de la querella, Nisman habría sido asesinado el sábado 17 de enero, entre las 4 de la tarde y la medianoche. Es período coincide con las dos visitas que declaró haber hecho al departamento Le Parc de Puerto Madero Diego Lagomarsino, dueño del arma desde la cual se realizó el disparo.

Maximiliano Rusconi, abogado del asesor informático aseguró que está comprobado que el domingo 18 de enero, a las 8 de la mañana, alguien utilizó la computadora del fiscal para chequear mails y leer los principales portales de noticias.

“Suponemos que es el fiscal Nisman. Eso surge de una búsqueda racional por parte del usuario. Hay ciertos parámetros que podrían determinar que es un tercero. Pero acá los movimientos fueron totalmente compatibles con el rol funcional del fiscal”, aseguró el letrado en diálogo con Jorge Rial en radio La Red.

COMENTARIOS