Sociedad General

Encuentran la casa donde Jesús pasó su infancia, entre las ruinas sagradas de Nazaret

Un grupo de científicos asegura haber hallado, debajo de un templo y entre dos tumbas, el hogar donde María y José criaron a su hijo, en Israel

viernes 6 de marzo de 2015 - 10:47 am

El tratado De Locis Sanctis (sobre sitios sagrados), escrito por el abad irlandés Adomnán de Iona en el 670, dice que debajo de una iglesia, entre dos tumbas, “estuvo alguna vez la casa en la que el Señor fue criado en su infancia”. [pullquote position=”right”]Encuentran la casa donde Jesús pasó su infancia, entre las ruinas sagradas de Nazaret [/pullquote]

Luego de varios años investigando minuciosamente ese registro de lugares históricos para los orígenes del cristianismo, y de recorrer decenas de ruinas en Nazaret, el arqueólogo Ken Dark cree haber encontrado el hogar donde fue criado Jesús.

Fueron varios los indicios que ayudaron al profesor de la Universidad de Reading, Reino Unido, a señalar el lugar como la casa de Jesús. En primero lugar, se trató siempre de un sitio que a lo largo de los siglos se lo consideró sagrado, lo que se evidencia por la voluntad de conservarlo y de hacer templos allí.

Por otro lado, Adomnán describe en su tratado que la casa de Jesús se encontraba debajo de un templo situado enfrente de la Iglesia de la Anunciación. Actualmente, cruzando la calle ya no hay una iglesia, sino el Convento de las Hermanas de Nazaret. Pero está erigido sobre las ruinas de un antiguo templo bizantino, que estaba en pie en la época en la que se redactó el De Locis Sanctis.

El equipo de Dark trabaja allí desde el 2006 y hace un tiempo encontró los utensilios de cocina y otras evidencias de que se trataba de la casa de una humilde familia judía. Solo se mantienen una entrada y el piso de cal de la estructura original.

COMENTARIOS