Inundaciones

El agua avanza en Santa fe: el Río Salado creció 50 centímetros en 8 horas

Por la evolución del cauce, que recibe aportes de agua acumulada por las intensas lluvias del noroeste y centro de la provincia, ya 40 familias fueron evacuadas

viernes 6 de marzo de 2015 - 9:39 am

Frente al avance del río Salado, que en 8 horas creció 50 centímetros su nivel, el gobierno municipal de la ciudad de Santa Fe ordenó ayer la evacuación total de las familias radicadas precariamente en los bañados del río, en la zona fuera del anillo de defensa que cubre el oeste de la ciudad.
[pullquote position=”right”]El agua avanza en Santa fe: el Río Salado creció 50 centímetros en 8 horas[/pullquote]

Por la medida, 40 familias empezaron a ser evacuadas de sus viviendas para ser ubicados en el Polideportivo de La Tablada. “Les estamos diciendo que ya no hay más tiempo”, indicó el intendente, José Corral.

De acuerdo al informe oficial, el río Salado registró ayer a las 14 una altura de 6,20 metros en la zona de la Ruta 70 y tuvo un crecimiento de 50 centímetros en las últimas horas.

La evolución de ese cauce, que recibe aportes de agua acumulada por las intensas lluvias en el noroeste y centro de la provincia, es monitoreada desde la semana pasada.

COMENTARIOS