Judiciales

Amplían denuncia contra el ex presidente del BCRA y su hermano

Juan Carlos Fábrega habría permitido el funcionamiento de una financiera ilegal a cargo de su hermano. Ahora se investiga si efectivamente el funcionario incumplió con su labor pública

viernes 6 de marzo de 2015 - 7:40 am

El CEO del portal Tribuna, Christian Sanz, amplió ayer su denuncia judicial contra el ex presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega y su hermano Rubén Cleofás, por créditos ilegales del Banco Nación.
[pullquote position=”right”]Amplían denuncia contra Fábrega, ex presidente del BCRA y su hermano[/pullquote]

Ambos fueron imputados por el juez Rodolfo Canicoba Corral en el marco de la denuncia que presentó Sanz junto a su abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, argumentando supuestos delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

En la denuncia se apunta a Rubén Cleofas como el presunto responsable y cara visible del negocio financiero, que se encargaba del otorgamiento ilegal de créditos del Banco de la Nación Argentina, percibiendo sustanciosas comisiones por ello.

También deberá verificarse si existen operaciones en triángulo con otras cuevas financieras, presumiblemente relacionadas con ésta.

COMENTARIOS