Copa Libertadores

Gallardo mostró autocrítica tras el empate de River: “Nos faltó precisión adelante”

El DT de River analizó el choque ante Tigres y manifestó que su equipo mereció mas que un empate. Además, el Muñeco habló sobre el pésimo estado del campo de juego, y aseguró que "Favoreció al que no propuso y a nosotros nos complicó"

viernes 6 de marzo de 2015 - 7:01 am

Se sabía de antemano, pero igualmente Marcelo Gallardo ahondó en un tema que claramente fue perjudicial para el dueño de casa. El campo de juego del estadio Monumental, tras el recital del bachatero Romeo Santos, lució en pésimas condiciones: “Favoreció al que no propuso demasiado y se defendió y a nosotros nos complicó”. Verdaderamente se lo notó muy molesto por esta condición.

“Podríamos haber obtenido algo más que un empate, por cómo se dio el partido, desde el juego y la propuesta, pero nos faltó precisión adelante. Tuvimos la iniciativa pero no fuimos claros de 3/4 de cancha para arriba”, analizó el Muñeco, quien lamentó la última bola de Rodrigo Mora que dio en el poste. Está claro que no tenía otra cosa en la cabeza que sumar de a tres para acomodarse en la zona.

El error de Ramiro Funes Mori complicó la noche de River pero al técnico millonario se lo vio sorprendido por el planteo rival: “Hay propuestas buenas y valientes, otros no muestran lo mismo. Se encontraron con demasiado premio porque ni siquiera habían pateado al arco y marcaron con una jugada accidental”. En tanto, aseguró que todo se le simplificó a Tigres con el resultado a favor, ya que “se refugiaron con mucha gente”, pese a que creían que iban a salir a jugar más adelante.

¿Qué buscó Gallardo con las modificaciones? “Con Camilo (Mayada), tener más profundidad y recorrido por esa banda. Y después que Rojas fuera a la posición de Vangioni, porque ellos estaban muy atrás. Con Driussi de volante delantero, para tener juego ahí”. Igualmente, no pudo ganarlo…

Por último, informó sobre el estado de salud de Funes Mori y abrió alguna puerta a su reemplazo para la formación titular: “Está bastante sentido y estuvo inconsciente, pero ahora mejor. Tiene puntos de sutura en el mentón porque fue un golpe muy duro. Entró bien Álvarez Balanta, nos dio solvencia y la chance de recuperar a un gran jugador que demostró estar en condiciones de jugar, da tranquilidad”.

COMENTARIOS