Causa AMIA

¿Khalil y D’Elía cobraron U$S 6 millones de Irán?

Se habría conocido ayer una escucha en la cual el dirigente iraní habla de un campo que es de su propiedad y que está ubicado en la provincia de La Pampa. Lo habría comprado pocos meses después de la firma del Memorándum de Entendimiento

viernes 6 de marzo de 2015 - 5:45 am

Existe ahora una versión que indica que Luis D Elia, el líder del partido MILES, y el dirigente iraní Yusuf Khalil habrían cobrado 6 millones de dólares de parte de la República Islámica de Irán a cambio del levantamiento de los pedidos de captura que afectan a una serie de altos funcionarios y ex funcionarios iraníes acusados por el atentado contra la AMIA.
[pullquote position=”right”]¿Khalil y D’Elía cobraron U$S 6 millones de Irán?[/pullquote]

El hecho es sostenido por el portal Informadorpublico.com, que asegura que ambos involucrados en la escuchas que manejaba el fallecido fiscal Alberto Nisman habrían retirado el dinero en bolsas de residuos que contenían cada una 500.000 dólares y que fueron dejadas junto con la basura en una puerta de la embajada de Irán ubicada en Capital Federal, en la Avenida Libertador.

Además, se habría conocido ayer una escucha en la cual Khalil habla de un campo que es de su propiedad y que está ubicado en la provincia de La Pampa.

Según el medio, en esta escucha, Khalil reconoce que compró ese campo pocos meses después de la firma del Memorándum de Entendimiento, lo cual brindaría aún más indicios de un supuesto pago al referente iraní.

Los otros involucrados alrededor de las escuchas son Oscar Parrilli, que por entonces era el Secretario General de la Presidencia y que pasó hace poco a la Secretaría de Inteligencia (SI), el diputado nacional Andrés “Cuervo” Larroque y el jefe de Quebracho, Fernando Esteche.

De acuerdo al mencionado portal, Esteche habría cobrado 10.000 dólares mensuales de parte de la embajada iraní por el encubrimiento, pero los habría repartido entre los miembros de su agrupación, quedándose con una parte pequeña.

COMENTARIOS