Salud

Estas son las 5 formas en que tu mascota está mejorando tu salud

Gatos y perros traen algo más a los hogares que una compañía: su presencia ayuda a combatir la depresión, reducir los niveles de colesterol y controlar el riesgo de infarto. ¿Cómo? Te contamos

viernes 6 de marzo de 2015 - 10:16 am

EL mejor amigo del hombre está haciendo algo más que darte cariño incondicional, e incluso tener un gato, aunque sea algo arisco, está probado que es una influencia positiva frente al estrés, la alta presión arterial, e incluso los ataques al corazón, que el gato ayuda a controlar cuando ronronea (los dueños de felinos tienen un 40% menos de ataques que los que no).

Por eso, para rendir homenaje y que sepas por qué tenes que agradecerle a tu mascota, te contamos en qué está ayudando tu mascota a tu salud:

1. Pueden reducir los niveles de colesterol. Si tienes un perro querrás darle largos paseos, una actividad física sana que te ayudará a mantener tus niveles de colesterol bajo control. Una encuesta realizada en Australia asegura que los dueños de un perro, especialmente los hombres, tienden a reducir sus niveles de colesterol en sangre y los triglicéridos.

2. Ayudan a aliviar el estrés. Solo compartir la misma habitación que una mascota tiene efectos calmantes. Según parece segregamos oxitocina, un poderoso neuroquímico, cuando buscamos la compañía de una mascota. La oxitocina produce placer y sentimientos positivos y reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés.

3. Reducen la presión arterial. Los investigadores de la Universidad de Nueva York descubrieron que las personas que ya tomaban fármacos para la hipertensión reducían las cifras casi a la mitad en el consumo de dichos fármacos si tenían un perro o un gato.

4. Te ayudan a ponerte en forma. Caminar con un perro te pondrá más en forma que andar acompañada de personas. Esa fue la conclusión de un estudio realizado en la Universidad de Missouri que concluyó que si tenías un perro era más probable que tu forma física fuera superior a los que no tenían mascota.

5. Alivian la depresión. Las mascotas aportan apoyo social a sus dueños que suelen tener los niveles de bienestar más altos que las personas sin mascotas, según un trabajo publicado en el Journal of Personality and Social Psychology.

COMENTARIOS