Política

El Gobierno echó al director del portal Infojus, tras “error” sobre el caso Nisman

Cristian Alarcón fue removido de su cargo, tras afirmar que Alberto Nisman estaba "embriagado" al momento de morir

jueves 5 de marzo de 2015 - 6:02 pm

Cristian Alarcón fue expulsado de su cargo como director del portal Infojus, luego del escándalo producido por la versión que circuló en los medios y redes sociales que aseguraba que el fiscal Alberto Nisman tebía “alcohol en sangre” al momento de su muerte. [pullquote]Despidieron al director del portal Infojus del ministerio de Justicia[/pullquote]

Alarcón es un periodista de larga trayectoria y de reconocida amistad con Eugenio Zaffaroni, ex ministro de la Corte Suprema de Justicia.

El periodista dirigió  Infojus desde el momento de su creación, sin embargo un “error” en una publicación le puso punto final a sus tareas en el portal.

Ayer Infojus publicó que el fallecido fiscal Alberto Nisman tenía, al momento de morir, 1,73 de alcohol en sangre, dato que fue desmentido por la fiscal de la causa Viviana Fein, quien aclaró que tenía ese grados de alcohol en el estómago.

El portal aclaró hoy: “Infojus Noticias cometió el error de publicar información no proveniente de comunicados oficiales sobre la causa, que investiga la muerte del fiscal”, dice el escrito publicado en el sitio web. Y agrega que la información “fue proporcionada por una fuente del caso”.

Al tener esa cantidad de alcohol en el estómago, no implica que haya tomado más de una copa de vino. En cambio, la versión de Infojus implicaba que -de ser cierto que tuviera 1,73 gramos de alcohol en sangre- el fiscal Nisman hubiera bebido gran cantidad de alcohol.

COMENTARIOS