Política

Luis D´Elía a un paso del juicio oral por antisemitismo

El fiscal Guillermo Marijuán pidió el pase a juicio oral para el ex piquetero por declaraciones antisemitas en su programa de radio

jueves 5 de marzo de 2015 - 4:32 pm

El ex piquetero Luis D´Elía podría pasar a juicio oral por antisemitismo, debido a las declaraciones que realizó en su programa de radio contra los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, de origen Judío. [pullquote]Luis D´Elía a un paso del juicio oral por antisemitismo [/pullquote]

El pedido fue realizado por el fiscal Guillermo Marijuán que tomó nota de los dichos de D´Elía, quien trató a los hermanos Schoklender de “paisanos” en su programa de radio cooperativa.

El ex piquetero se defendió al decir que el término “paisano” no es antisemita. Sin embargo el pedido de Marijuán ya está formalizado y ahora D´Elía deberá defenderse en un juicio oral.

“Vos mirá la lista, son todos paisanos. La lista de estos muchachos son todos paisanos, hijos de un hombre traficante de armas vinculado a la dictadura”, esta fue la frase que dijo D´Elía y por la cual Marijuán decidió imputarlo.

COMENTARIOS