Sociedad General

La mujer más lóngeva del mundo cumplió 117 años

Okawa se encuentra viviendo en una residencia geriátrica de Osaka, donde ayer cientos de personas asistieron a saludarla por su cumpleaños

jueves 5 de marzo de 2015 - 3:43 pm

Misao Okawa, conocida por ser más la mujer más lóngeva del mundo, cumplió 117 años y lo celebró junto a su hijo de 92 años y su familia que fue a visitarla a la residencia para ancianos donde vive. [pullquote]La mujer más lóngeva del mundo cumplió 117 años[/pullquote]

Okawa recibió la visita del alcalde de Osaka, quien le regaló un gigantezco ramo de flores y se tomó varias fotos junto a la anciana.

Las personas que asistieron a la celebración contaron que su estado de salud es bueno y que come tres veces al día, sus platos favoritos son el estofado de ternera y los fideos de origen chino.

Desde el geriátrico contaron que Okawa suele dormir 15 horas al día y que cuando se levanta con fuerzas se traslada sola en su silla de ruedas.

Misao nació el 5 de marzo de 1898 en Osaka. Desde febrero del 2013 fue reconocida como la mujer de más edad del mundo, y desde agosto de ese mismo año como la persona viva más vieja. La mujer tuvo tres hijos, cuatro nietos y seis bisnietos.

COMENTARIOS