Muerte del fiscal Nisman

La fiscal Viviana Fein adelantó que tomará en cuenta el informe de Arroyo Salgado

Esta tarde, la jueza Arroyo Salgado presentó un informe con peritos propios donde llegó a la conclusión de que al fiscal Alberto Nisman "lo mataron"

jueves 5 de marzo de 2015 - 3:19 pm

La fiscal Viviana Fein comentó que tomarán en cuenta el informe pericial presentado por la jueza Arroyo Salgado, donde plantea que al fiscal especial de la AMIA, Alberto Nisman, “lo mataron”.

En diálogo con Radio Pública, Fein señaló: “Fuera de los informes que presentó hoy la jueza Aroyo Salgado, que van a ser analizados, nada me permitía definir si era un suicidio o un homicidio de forma categórica. Tengo que evaluar las presentaciones de los peritos de parte. También escuchar a los integrantes del cuerpo médico forense. Y luego evaluaremos, de las dos posturas, cuál es la correcta”.

Ante una pregunta de uno de los periodistas de Radio Pública, Fein contestó: “No, no me siento hostigada por la jueza Arroyo Salgado. Ella es parte y está en todo su derecho de presentar peritos e informes”.[pullquote position=”right”] La fiscal Viviana Fein adelantó que tomará en cuenta el informe de Arroyo Salgado[/pullquote]

Luego, en conferencia de prensa, la fiscal brindó más detalles de los próximos pasos a seguir y señaló que se necesita “saber cuál de los peritos técnicos ha arribado a la verdad” acerca de la muerte de Alberto Nisman, respecto de si fue un homicidio o un suicidio, porque “hoy no lo sabemos”, sentenció.

Luego que la ex esposa del fiscal Nisman afirmara esta tarde que se trató de un “homicidio”, Fein pidió “mucha prudencia porque necesitamos saber cuál de los peritos técnicos ha arribado a la verdad, hoy no lo sabemos”. Sobre Arroyo Salgado, Fein señaló que “ella tiene todo el derecho de presentar sus conclusiones, mi funcion es investigar”.

COMENTARIOS