Sociedad General

Una modelo XL argentina realizó una campaña contra Facebook

Brenda Mato reclama que la red social elimine de sus estados emocionales el "Me siento gorda" y "Me siento fea", ya que los considera discriminatorios

jueves 5 de marzo de 2015 - 5:25 pm

La modelo XL Brenda Mato encabeza, junto a la plataforma de activismo online Change.org, una campaña contra Facebook para que elimine de sus estados emocionales el “Me siento gorda” y “Me siento fea”.[pullquote] Una modelo XL argentina realizó una campaña contra Facebook[/pullquote]

“Todos los días trato de hablarme a mí misma para recordarme lo importante que soy. Por eso, cuando veo en Facebook el emoticón de “sentirse gordo” o “feo”, es como si me empujara otra vez a volver a pensar que ser gorda es algo malo. Gorda no es un sentimiento. Y ni hablar de la fealdad”, explica Mato.

La joven de 24 años fue elegida por la organización Endangered Bodies International para ser la cara de la campaña en nuestro país.

“Las redes sociales son una parte importante de nuestras vidas y no deben promover la discriminación ni generar ideales nocivos”, explica la joven en el video que promociona la campaña.

“Sí, soy modelo con talle 50”, comenta la joven, quien contó que su primera dieta fue a los 6 meses.  “Me tocó nacer en un cuerpo gordo. Y es muy difícil convivir con una sociedad donde siempre nos enseñaron que ser flaco es lindo y está bien; y que ser gordo es feo y está mal. Ya con eso cualquiera siente que puede tener derecho a opinar sobre nuestras vidas, y lo peor, comunicarlo sin despojos”, asegura en la petición.

El emoticon de “Me siento gordo” posee una carita triste, mientras que el de “Me siento flaco” tiene una cara feliz, por lo que Mato desea generar conciencia en la sociedad.

COMENTARIOS