Tecnológica

Nuevos dispositivos que te permiten vigilar a tus hijos a través del Smartphone

Entre ellos, la empresa Telefónica presentó un aparato que cuenta con un botón de emergencia y advierte si el chico sale de una zona predefinida y permite geolocalizarlo

jueves 5 de marzo de 2015 - 12:54 pm

Los fabricantes de móviles presentaron en el Congreso Mundial de la Telefonía Móvil (WMC) de Barcelona diferentes dispositivos que permiten vigilar a los chicos a través del celular.

La empresa Telefónica anunció el lanzamiento en Europa y América Latina de un reloj pulsera para los más pequeños, llamado FiLIP, que se comercializa en Estados Unidos desde el 2013.

El dispositivo permite hacer llamadas y recibirlas de un número limitado de teléfonos cuyos números son configurados previamente por los padres mediante una aplicación para smartphone. El aparato, que cuenta con un botón de emergencia, además advierte si el niño sale de una zona predefinida y permite geolocalizarlo.

“La idea es que antes de que tenga su primer smartphone tengamos una manera para localizarlo y contactarlo”, explicó Carla Becker, responsable de este proyecto para Telefónica, al presentar el producto.

Por su parte, B-On, una empresa más pequeña, presentó en el WMC el prototipo violeta de su reloj para niños Amigo. “Hay cada vez más aparatos de seguimiento en el mercado, ya sea para los niños, los animales, o los automóviles”, señaló a la AFP su vicepresidente Ishay Shani.

“Ahora es el buen momento. El sector de la vigilancia crece y los productos son cada vez más pequeños”, agregó.

La empresa taiwanesa D-Link también lanzó “Gran Hermano”, un dispositivo que propone su última cámara de vigilancia para bebés. Esto le permite a los padres ver y hablar con sus hijos a través de una aplicación par celular. Además les alerta en caso de lloros o si se agitan demasiado.

A pesar de lo novedoso, el analista Ben Wood, del gabinete CCS Insight, considera que el reloj FiLIP es el accesorio de este tipo más vendido en Estados Unidos, “pero en cantidades relativamente bajas”.

COMENTARIOS