Causa AMIA

Mirtha Legrand y Mauro Viale, dos famosos más mencionados en las escuchas de Khalil

La reina de los almuerzos y el periodista son criticados por el agente iraní y Karim Paz, líder de la mezquita de Floresta, en una de las escuchas de Nisman: “Ellos se creen con derecho a seguir insultándonos, pegándonos. Son unos hijos de puta"

jueves 5 de marzo de 2015 - 11:04 am

Daniel Tognetti no es el único periodista o persona del espectáculo que aparece mencionado en los audios que el fallecido fiscal Alberto Nisman logró recolectar del agente iraní Alejandro “Yusuf” Khalil. También Mauro Viale y Mirtha Legrand figuran, pero esta vez criticados por los protagonistas

En una conversación telefónica con el sheij (clérigo) Abdul Karim Paz, pinchada el día 6 de junio de 2013, Khalil menciona la posibilidad de iniciar acciones legales contra el periodista Mauro Viale por “hablar mal” de los iraníes en su programa de televisión.

En la escucha, de casi 10 minutos, Khalil se muestra enojado con Viale por presuntas descalificaciones que el periodista había lanzado en su proograma. “Nos salió a pegar el hijo de puta este, histórico enemigo nuestro”, empezó, y después se quejó porque su comunidad nunca les hacía juicios a los “sheitón” (del farsí, “malvados” o “desobedientes”).

“Ayer el sheitón de Mauro Viale salió con los tapones de punta a hablar en contra de nosotros”, se lo escucha decir a Khalil. Karim Paz le preguntó si se trataba de la comunidad islámica o de Irán en particular. “Contra los iraníes, diciendo que son unos brutos, que cómo se puede hacer un memorandum con gente brutas así”, respondió.

Luego, deslizó la posibilidad de inicarle un juicio a los detractores de Irán. “Ellos se creen con derecho a seguir insultándonos, pegándonos. Son unos hijos de puta. Entonces, como nunca nosotros llevamos una política de juicio ni nada de eso adelante, lo que pensé es empezar con esto a ver si se asustan un poco”, siguió.

Mirtha Legrand, por otro lado, aparece mencionada porque, más de diez años atrás, no dejó rezar a Karim Paz, líder de la mezquita de Floresta, en uno de sus almuerzos.

Aquí, la transcripción del extenso diálogo, cortesía de Perfil.com

Khalil: Nos salió a pegar el hijo de puta este, histórico enemigo nuestro. ¿Dónde fue que a vos no te dejaron rezar? ¿En el programa de Mauro Viale?

Abdul Karim Paz: No, en el de Mirtha Legrand.

Khalil: Ah, ayer el sheitón (en farsí, “desobediente” o “malvado”) de Mauro Viale salió con los tapones de punta a hablar en contra de nosotros.

Abdul Karim Paz: ¿Contra la comunidad?

Khalil: No, contra los iraníes. Diciendo que son unos brutos, que cómo se puede hacer un memorandum con gente brutas así, que decir que Nisman es sionista no es un argumento. Ellos se creen con derecho a seguir insultándonos, pegándonos. Son unos hijos de puta. Entonces, como nunca nosotros llevamos una política de juicio ni nada de eso adelante, lo que pensé es empezar con esto a ver si se asustan un poco. Y empiezan a respetarnos un poco más. ¿Se entiende? Nunca podemos hacer un juicio, nunca hicimos un juicio. Eso es lo que yo planteo.

Abdul Karim Paz: Vamos a revisar el tema, vamos a escucharlo a Labaké.

Khalil: No lo fui a ver a Labaké, como vi que hay mucho tole tole y no sabemos nosotros qué hacer. A ver, no soy pelotudo. Yo ya hablé con Labaké, te dije lo que me dijo Labaké. Labaké también dice que es es algo que tiene que fijarse la gran cancillería. Labaké dice que a los iraníes le importa tres carajos lo que pasa con la comunidad. Lo dijo delante de Alí Salomón, de Souza y de Favio. Es muy difícil trabajar con gente así.

Abdul Karim Paz: Yo no creo que sea así tampoco, que a Labaké le preocupa más la comunidad que los iraníes. Hay que tener calma. Yo sinceramente no estoy capacitado para juzgar todo. Tampoco voy a ir detrás de él sin entender bien en profundidad, es un abogado.

Khalil: Te mandé un informe de la televisión que me mandó Samir, para que vayas viendo el tema de cómo va progresando con la nueva página. Con un informe estadístico y todo. Empecemos a hacerle un seguimiento a eso.

COMENTARIOS