Redes Sociales

Massa envió un desafortunado tuit sobre Ganancias y luego lo borró

El líder del Frente Renovador propuso "bajar el mínimo imponible" y la "actualización de las escalas de ganancias de las Pymes". Sin embargo, Aníbal Fernández, por el mismo medio, le advirtió del error y lo llevó a eliminar el mensaje

jueves 5 de marzo de 2015 - 6:45 pm

El Impuesto a las Ganancias ha sido uno de los temas de cabecera del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, desde que abandonó las filas del kirchnerismo para comenzar a construir su propio espacio que hoy lo llevó a ser precandidato a presidente. [pullquote position=”right”]Massa envió un desafortunado tuit sobre Ganancias y luego lo borró[/pullquote]

Durante el discurso de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en la apertura de las sesiones ordinarias, el tigrense escribió en su cuenta de Twitter: “La baja del mínimo no imponible y la actualización de las escalas de ganancias a las PYMES y a los trabajadores tampoco”.

Sin embargo, la oposición se unió en el último tiempo en exigir una suba del piso de Ganancias, y no una baja, como propuso Massa desde la red social.

Al advertir el error, el actual jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se animó a corregirlo y le escribió: “Estás haciendo pis fuera del recipiente. Si baja el MNI aumenta el universo de personas que paga el impuesto”.

Y luego, irónico, amplió: “Hasta para hacer demagogia deberías estudiar. Ah las Pymes son sujetos de tercera categoría del IG y no pagan en base a una escala sino a una alícuota porcentual. ¿Lográs comprenderlo?”.

COMENTARIOS