Causa AMIA

Aníbal Fernández volvió a pedir que hagan público el expediente de la causa Nisman

El jefe de Gabinete respondió así ante las filtraciones sobre la supuesta declaración ante la Justicia del ex director de Análisis de la Secretaría de Inteligencia Alberto Massino

jueves 5 de marzo de 2015 - 10:15 am

Aníbal Fernández, jefe de Gabinete, volvió a pedir hoy que el expediente de la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman se haga público porque “es pública y excede a las partes”, y afirmó que “hay muchas cosas que no se cumplen” en esa investigación.

“Me cuesta creer que sea público para determinadas personas y para nosotros no. Quisiera verlas en definitiva porque la causa es pública y excede a las partes, no se puede frenar esa situación. Hay muchas cosas que no se cumplen”, señaló. [pullquote position=”right”]Aníbal Fernández volvió a pedir que hagan público el expediente de la causa Nisman[/pullquote]

Antes de ingresar a la Casa de Gobierno, el funcionario aseguró que el encuentro que mantuvieron el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, con la ex esposa de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, “está prohibido” por el reglamento del máximo tribunal, ya que no se hizo con la presencia de la fiscal de la causa, Viviana Fein.

Fernández respondió así ante las filtraciones sobre la supuesta declaración ante la Justicia del ex director de Análisis de la Secretaría de Inteligencia (SI) Alberto Massino.

“No conozco la declaración de Stiuso ni la de Massino. Lo que se dice que son las declaraciones de ellos, que de hecho me mandaron por mail lo que dicen que dijo Stiuso, a mi me cuesta creerlo. En algún momento ese expediente se hará público, podríamos leerlo y saber lo que se dijo”, señaló Fernández.

“El reglamento de la Corte dice que el presidente no puede recibir en este caso a la ex esposa del fiscal Nisman como la recibió, sin la presencia de la fiscal Fein. Bueno, la recibió, aunque me digan después que de eso (de la causa) no hablaron, creo que nadie puede creer que no vayan a hablar de la muerte del ex marido, me parece casi imposible”, aseveró.

COMENTARIOS