Policiales

Vuelven los secuestros: rescate de 3 millones de pesos por la liberación de un empresario vitivinícola Mendoza

Guillermo Altieri fue liberado. Apareció golpeado, pidiendo ayuda en una casa rural de Maipú. Aún no hay detenidos por la causa

jueves 5 de marzo de 2015 - 9:42 am

La víctima del secuestro fue Guillermo Altieri, presidente de Victorio Altieri. Estuvo cinco horas retenido y el caso ce conocó cuando la familia extrajo de sus cuentas bancarias una millonaria cifra y despertó las sospechas de la AFIP. La Policía apunta a una banda de secuestradores cordobeses.
[pullquote position=”right”]Vuelven los secuestros: rescate de 3 millones de pesos por la liberación de un empresario vitivinícola Mendoza[/pullquote]

El caso se trata del monto más alto que se tenga registro en estos casos policiales en Mendoza: 3 millones de pesos fue la recompensa exigida por los delincuentes que capturaron al hombre.

Altieri, de 60 años, fue secuestrado cerca de las 10, el 26 de febrero pasado, a pocas cuadras de salir en su Land Rover del barrio privado Palmares, en Godoy Cruz.

Su vehículo fue interceptado por una camioneta Nissan, que le cortó el paso y lo chocó a plena luz del día. Bajaron unos ocho secuestradores y uno de ellos adormeció al empresario con una sustancia que llevaba en un pañuelo. Fue alzado y subido al Nissan. La Land Rover quedó tirada en una calle muy transitada.

El caso es investigado por el fiscal federal Fernando Alcaraz, el mismo que tiene la causa del supuesto testaferro de Boudou, Alejandro Vandenbroele.

Una hora después del secuestro, la familia recibió un llamado donde le pedían 250 mil dólares por la liberación del empresario. Al principio, la familia Altieri, atemorizada, no habría hecho la denuncia policial.

El empresario fue liberado. Apareció golpeado, pidiendo ayuda en una casa rural de Maipú. La causa está bajo secreto de sumario y no hay detenidos. La Policía dice que se sospecha de una banda de Córdoba que actuó con conexiones locales.

COMENTARIOS