Judiciales

Jueces y fiscales preocupados por la débil seguridad de los tribunales de Comodoro Py

El edificio carece tanto de molinetes de ingreso como detector de metales. Además, no hay cámaras de seguridad en la recepción, los pasillos o los espacios centrales

jueves 5 de marzo de 2015 - 7:00 am

Policías de la Federal corroboran, desde este lunes, la identidad de cada abogado, empleado o funcionario judicial que ingrese al edificio de los tribunales federales ubicados sobre la Avenida Comodoro Py 2002, por orden de la presidenta de la Cámara de Casación, Ana María Figueroa.
[pullquote position=”right”]Jueces y fiscales preocupados por la débil seguridad de los tribunales de Comodoro Py[/pullquote]

La medida, que llamativamente recién se toma ahora, se instrumentó tras las amenazas que sufrieron tanto el juez federal Claudio Bonadio, como el fiscal Guillermo Marijuan. Y da cuenta del mal clima que se vive en Comodoro Py, donde aumenta la preocupación por la falta de seguridad.

Para los magistrados, las fallas de seguridad que presenta el edificio ponen en riesgo a jueces y fiscales que, desde la muerte del fiscal Alberto Nisman, comenzaron a darle otra entidad a las amenazas que venían recibiendo.

El edificio en cuestión carece tanto de molinetes de ingreso como detector de metales. Además, no hay cámaras de seguridad en la recepción, ni en los pasillos o los lugares más centrales.

Después sufrir varios robos de banderas, documentación, expedientes y hasta artefactos sanitarios, el establecimiento de Comodoro Py sólo cuenta con un jefe de Seguridad y quienes lo asisten son jubilados de las fuerzas de seguridad.

COMENTARIOS