Economía

Ministro en problemas: citan en Estados Unidos a un financista que salpica a Kicillof

Diego Marynberg y Axel Kiciloff son objeto en Argentina de una investigación por “inside trading”, lavado de dinero, abuso de función pública y conspiración

jueves 5 de marzo de 2015 - 6:28 am

Los fondos buitres apuntan contra el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el financista argentino residente en Estados Unidos Diego Marynberg, por la compra de acciones y títulos de la deuda argentinos, en el marco de una investigación sobre corrupción.
[pullquote position=”right”]Ministro en problemas: citan en Estados Unidos a un financista que salpica a Kicillof[/pullquote]

Según lo confirmado por el diario Clarín, el 2 de febrero, el abogado de NML, Dennis Hranitzki, con el aval del juez Griesa, envió citaciones judiciales a Marynberg y cinco de sus socios por una maniobra junto a Kicillof.

Todos deben presentarse a declarar entre el 19 y el 21 de marzo y, si no lo hacen, pueden ser sancionados de acuerdo a la ley estadounidenses.

Los buitres, según el matutino, explicaron que Marynberg y Kiciloff son objeto en Argentina de una investigación por “inside trading”, lavado de dinero, abuso de función pública y conspiración.

Al parecer, existen documentos que demuestran que la financiera uruguaya de Marynberg, Mercantil Valores, compró títulos de la YPF estatal, la provincia de Buenos Aires, de Mastellone y de la petrolera venezolana PDVSA por 57 millones de dólares.

Los buitres creen que Kiciloff le habría dado información privilegiada a Marynberg para la compra de títulos de la deuda externa argentina por 200 millones de dólares.

COMENTARIOS