Muerte del fiscal Nisman

Caso Nisman: el "Testigo H" que entrevistó Telefé es un extra de televisión

Se llama Hebert Brandariz y es el afiliado número 11.626 del Sindicato de Extras de TV. Si se trata de un testigo real, no habría motivo para no aclarar su ocupación, como se hizo con Natalia Fernández (camarera) y luego con el Carpintero

miércoles 4 de marzo de 2015 - 10:07 pm

Los testigos de la muerte del fiscal Alberto Nisman ya son un problema aparte en el gran circo que rodea el falleciemiento del letrado. Es que luego del testimonio de Natalia Fernádez y del supuesto Carpintero, hay una nuevo nombre en este extraño desfile. [pullquote position="right"]Caso Nisman: el "Testigo H" que entrevistó Telefé es un extra de televisión[/pullquote]

Se trata del Testigo H, quien habló en Telefé. Ahora bien, hay mucho detrás de este hombre que habría aportado datos muy valiosos sobre la escena.

Al parecer, y de acuerdo a la investigación del periodista Pablo Villaverde, este testigo se llama Hebert Brandariz, su documento es 92265169 y nació el 23/03/1958 15-4 en Uruguay. A su vez, Hebert sería el afiliado número 11.626 del Sindicato de Extras de TV del Sutep. Las suspicacias, lógicamente, aparecen, ya que se trataría de un extra de TV reconocido, incluso conocido por otros Extras.

Lo que ocurre es que si Hebert es un testigo real (como afirma Telefé) no había motivo para no aclarar su ocupación, como se hizo con Fernández (camarera) y luego con el Carpintero.

Si es un falso testigo, entonces, la mirada se pone en Telefé, un medio en el cual han hablado todos los testigos del caso Nisman que dejan bien parado al Gobierno. Cercano al kirchnerismo, el canal de aire propiedad de Telefónica de España fue favorecido a pesar de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

COMENTARIOS