Seguinos en nuestras redes

Policiales

Exclusivo: Misterioso crimen en las aguas del Río de la Plata

La víctima pescaba en el Delta junto a tres amigos, cuando un grupo de sujetos comenzó a dispararles a quemarropa. Nexofin dialogó con uno de los sobrevivientes, que reveló detalles del caso

Jorge Valenci, Eduardo Lorenzo, Norberto Machado y su hijo Maximiliano salieron a disfrutar de un domingo de pesca, donde los cuatro pararon para hacer un asado, en la boca del Paraná Mini y el Rio de la Plata. Todo estaba listo para comer, cuando de repente una balacera los sorprendió. [pullquote]Crimen en el Tigre: un hombre murió tras haber sido baleado desde una lancha[/pullquote]

Las balas venían desde un canobote celeste, donde había varios hombres con escopetas que dispararon a quemarropa a este grupo de amigos que se encontraba en el lugar, según contó Eduardo Lorenzo a Nexofin.

“Como todos los domingo de la vida salimos tres amigos y el hijo de uno de mis amigos a pescar. Como hacía calor paramos a comer un asado en una isla que elegimos al azar en el Tigre”, relató Lorenzo a este portal.

“Sin mediar palabras, sin ningún cruce de miradas, nos sentamos a la mesa a comer cuando paró una embarcación con hombres de entre 25 y 30 años que comenzaron a disparar a discreción”, agregó el sobreviviente.

Los disparos terminaron con la vida de Norberto Machado, de 63 años, quien, malherido, intentó llegar a la lancha para utilizar la radio y pedir auxilio, cuando fue sorprendido nuevamente por estos sujetos que le dispararon reiteradas veces hasta terminar con su vida.

Jorge, el otro de los amigos, continúa internado en el Hospital de San Fernando con 57 perdigones en el cuerpo, esperando algunos estudios que determinen si tiene que ir o no a cirugía.

“Todo terminó alrededor de las 21:30 de la noche cuando llegamos a Prefectura, ahí, en la Prefectura de San Isidro, hicimos la denuncia. Realizamos la denuncia porque es un homicidio”, explicó Lorenzo.

Si bien el motivo del ataque aún se desconoce, Lorenzo aseguró que se podría haber tratado de un “intento de asalto”.

Policiales

Tensión en el centro porteño: sindicalistas de seguridad privada se enfrentaron a los tiros

La violenta pelea se desató en la sede central de la calle Tucumán al 3700. Una de las facciones se atrincheró en el edificio. Hay dos heridos

Una interna gremial terminó de la peor manera. En el centro porteño, sindicalistas del personal de seguridad se enfrentaron a los tiros.

Los hechos se dieron durante la tarde del martes en la calle Tucumán al 3700 esquina Bulnes. Se escucharon disparos y la Policía llegó al lugar para contener la situación.

En el lugar donde se dio la situación funciona la Obra Social del Personal de Seguridad e Investigaciones Privadas. Allí, dos facciones de sindicalistas se enfrentaron y todo habría escalado hasta los disparos.

Alrededor de 50 personas de una de las facciones habrían ingresado al edificio con panfletos y bombas de estruendo en su posesión, según informó el canal TN. Este grupo tomó el lugar y se habría atrincherado allí adentro.

El tenso momento se vivió antes de que la nueva autoridad del sindicato pudiera hacerse cargo de la conducción.

Continuar leyendo

Judiciales

Condenaron a Marcos Teruel a 12 años de prisión por doble abuso sexual y le revocaron la domiciliaria

Sus dos amigos coimputados en una de las causas, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, fueron absueltos por el beneficio de la duda

La Sala II del Tribunal del Juicio de Salta condenó este lunes a Marcos Lautaro Teruel, hijo del músico Mario Teruel, a 12 años de prisión por doble abuso sexual agravado.

Por otra parte, sus dos amigos coimputados en una de las causas, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, fueron absueltos por el beneficio de la duda.

La Sala que tomó la decisión está presidida por la jueza Carolina Sanguedolce, y por los vocales María Gabriela González y Pablo Farah.

En su resolución, los jueces rechazaron los pedidos de incompetencia y nulidad que había hecho la defensa y revocaron la prisión domiciliaria, por lo que solicitaron que Teruel sea trasladado de inmediato a la unidad penitenciaria local. El tribunal recomendó también al Servicio Penitenciario que Teruel sea sometido a un tratamiento psicológico.

En el momento de expresar sus últimas palabras, Teruel aprovechó para disculparse a las primera víctima y a su familia, cercana a la suya. “Simplemente pedir disculpas a todos los involucrados. Decirles que sea cual sea el resultado de esto voy a seguir trabajando para reparar lo que haya que reparar y empezar a vivir de nuevo”, expresó.

Luego se disculpó con la segunda víctima. “Me gustaría que comprendan que jamás tuve la intención de abusarme de ella”, agregó. Y concluyó: “Y pedirle disculpas a mi familia por todo lo que les hecho sufrir. Agradecerles el sostén, en especial a mi vieja, que se quedó en casa llorando. Dios quiera que la pueda volver a abrazar dentro de poquito”.

Condena en dos causas

Teruel fue juzgado en dos causas distintas en este proceso penal. En la primera fue condenado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización reiterado en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño.

En la segunda, en tanto -en la que estaba acusado con los absueltos Rodríguez y Farfán- por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, cuando la víctima tenía 19 años.

Continuar leyendo

Policiales

Video: así mataban al Subcomisario, no se resiste pero ven que es policía y lo fusilan

Ya son cuatro los detenidos por el crimen del subcomisario de la Policía de la Ciudad, Rodrigo Guillermo Becker (41), en Caseros

El martes pasado Rodrigo Guillermo Becker (41), subcomisario de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 9 de la Policía de la Ciudad, fue asesinado a sangre fría por delincuentes que querían sustraerle la moto cuando salía de su casa, en Caseros.

Eran las 21:30 y Becker iba vestido de civil. Según se pudo comprobar por los registros de las cámaras de seguridad, la víctima no mostró resistencia al robo y sin embargo, los delincuentes efectuaron los disparos.

Luis Miguel Escobar, alias “Luisito”, fue detenido en el interior del barrio Ejército de los Andes; y Pablo Buera, de 24 años. Juntos habrían orquestado el feroz ataque al uniformado para sustraerle la moto marca Honda Tornado Xr 250, mientras que los otros dos aprehendidos Alberto Esteban Delfrate y Federico García Azrun, fueron arrestados por intentar vender el vehículo robado.

En el procedimiento participaron la seccional 4° de Villa Pineral, la Estación de Policía Tres de Febrero, la Policía de la Ciudad y detectives de la DDI San Martín y de Homicidios de la Policía Federal.

“Cuando salí, Rodrigo estaba tirado en la vereda y otros vecinos lo llevaron al hospital. Todo lo que fue es lo que se ve en el video que está dando vueltas”, declaró un vecino a los medios, y detalló que el crimen se cometió a unas diez cuadras de la Comisaría de Villa Pineral.

El video que trascendió en las últimas horas pertenece a una cámara ubicada en la vivienda particular del oficial asesinado. El material es elocuente sobre cómo los detenidos le disparan a corta distancia antes de darse a la fuga, y sobre cómo el policía en ningún momento opuso resistencia.

Desde su cuenta institucional de Twitter, las fuerzas de seguridad porteñas dieron el pésame públicamente a la familia y los compañeros del policía asesinado.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR