Política

Citaron a indagatoria a Vandenbroele por la deuda de Formosa

Al abogado se lo acusa de haber intervenido en la renegociación de la deuda que la provincia de Formosa mantenía con el Estado Nacional

miércoles 4 de marzo de 2015 - 3:38 pm

El juez Sebastián Casanello citó a al abogado y titular de The Old Found, Alejandro Vandenbroele, a prestar declaración indagatoria el próximo 8 de abril, por su implicación en la renegociación de la deuda que la provincia de Formosa mantenía con el Estado. [pullquote]Citaron a indagatoria a Vandenbroele por la deuda de Formosa[/pullquote]

También fue citado para el 7 de abril Jorge Ubaldo Melchor, presidente del Fondo Fiduciario Provincial (Fonfipro) de Formosa, con el que negoció “The Old Fund”.

Vandenbroele está preso en la provincia de Mendoza por un pedido de la Justicia de Uruguay por presunto lavado de dinero vinculado a la causa Ciccone, en la que está procesado junto al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.

Formosa mantenía una deuda con el Estado nacional, y The Old Fund fue contratada por el Fonfipro  para renegociar la deuda. Ello implicó para la firma una millonaria suma de 7.667.161,30 pesos.

 

 

COMENTARIOS