Crisis energética

1.500 peces muertos en un acuario de Liniers que lleva una semana sin luz

Los dueños del local se turnan para atender a los sobrevivientes del apagón, usan grupo electrógeno y cambian un tercio del agua de cada pecera a diario

viernes 27 de diciembre de 2013 - 7:46 am

En un acuario del barrio de Liniers, en Montiel 79, a unos 100 metros de la estación de trenes del Sarmiento, están por cumplir una semana sin luz. Por la falta de oxígeno en las 150 peceras del local, murieron alrededor de 1.500 peces.

Los dueños del acuario calculan que la pérdida económica asciende a los 50 y 80 mil pesos. [pullquote position=”right”]1.500 peces muertos en un acuario de Liniers que lleva una semana sin luz[/pullquote]

Durante el día utilizan un grupo electrógeno alimenta el motor que oxigena a las peceras, grupo que demanda un gasto en nafta de 200 pesos diarios. Por la noche usan generadores a pila, por lo que llevan gastados unos 2.000 pesos.

“Los operarios de Edesur vienen, pero nos dicen que los cables se fundieron por el consumo y que ellos no pueden hacer nada”, lamentó Andrés Ameghino, uno de los propietarios del acuario.

 

COMENTARIOS