Caso Ángeles

La esposa de Mangeri aseguró que la mamá de Ángeles le “pidió perdón”

Antes de sentarse, Jorge Mangeri le tiró un beso y durante el testimonio de Diana Saettone rompió en un llanto desconsolado

miércoles 4 de marzo de 2015 - 1:44 pm

Diana Saettone, la esposa del portero Jorge Mangeri, único imputado y detenido por el crimen de la adolescente Angeles Rawson, insistió hoy en la versión sobre los presuntos apremios ilegales que sufrió su marido con el objetivo final de autoincriminarse en el hecho, y dijo que le “duele en el alma lo que pasó” con la víctima.

La noche del viernes 14 de junio de 2014, cuando Saettone llegó a la fiscalía, se encontró nuevamente a la mamá de Ángeles quien le habría dicho: “Mirá lo que le hicieron a Jorge. Quieren que se haga cargo de la muerte de ‘Mumi’. Me daba la mano y me pedía perdón”, declaró la mujer, quien agregó que le decía que se quedara tranquila, que tanto ella como su marido Jorge Opatowski “habían hablado maravillas (ante la fiscal Asaro) de Jorge (Mangeri)”.

 

“Yo también quiero la verdad. Entiendo a la familia Rawson y me duele en el alma lo que pasó. Cuando la encontraron a ‘Mumi’ también a nosotros se nos vino el mundo abajo”, enfatizó la mujer ante el tribunal oral número nueve.[pullquote position=”right”] La esposa de Mangeri aseguró que la mamá de Ángeles le “pidió perdón”[/pullquote]

En un relato que se extendió por casi tres horas en el juicio oral de la causa por el homicidio de la chica, Saettone reiteró que Mangeri padecía malestares estomacales desde el domingo previo a la desaparición y posterior muerte de Angeles, de 16 años.

Agregó que en los días subsiguientes, el encargado de edificio sufrió la intimidación desde un automóvil marca Volkswagen Polo y apremios en un patrullero.

Por su parte, el abogado querellante y ex fiscal Pablo Lanusse advirtió al tribunal que consideraba “mendaz” el relato de Saettone. El letrado dejó traslucir que podría pedir la extracción de testimonios para que sea investigada por el supuesto delito de “falso testimonio”.

COMENTARIOS