Google

Dan a conocer el modelo de celular de Google “rearmable”

Diseñados por Google y fabricados por Yezz, estos módulos son una muestra del esperado teléfono del Proyecto Ara en Mobile World Congress

miércoles 4 de marzo de 2015 - 12:16 pm

Ensamblar un smartphone pieza por pieza como si fuera un juego de construcción es la gran apuesta de Google con su proyecto ‘Ara’, con la que planea conseguir un aparato completamente personalizable y duradero, totalmente distinto a los de sus grandes competidores.

El gigante estadounidense espera crear una gran industria alrededor de este nuevo modelo que ofrecerá, según la compañía, un acceso a internet más fácil a los habitantes de los países emergentes. [pullquote position=”right”]Dan a conocer el modelo de celular de Google “rearmable”[/pullquote]

La empresa estadounidense Yezz, asociada al proyecto, lo presentó en el Mobile World Congress de Barcelona. Expuesto en una vitrina, el prototipo no es demasiado vistoso, pero blogueros y periodistas hacen cola para verlo.

El usuario no tendrá que cambiar de teléfono porque una pieza se rompió o hay un modelo con mejores prestaciones en el mercado, sino que con un simple click podrá cambiar los componentes en cuestión.

Es bueno para el medio ambiente al combatir contra la obsolescencia programada, opina Annette Zimmermann, especialista del sector de telecomunicaciones para el gabinete alemán Gartner.

COMENTARIOS