Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Calor Asfixiante: En Santiago del Estero cocinaron un huevo en el piso

La sensación térmica en esa provincia llegó ayer a los 55 grados. Tiraron un huevo en el piso y se cocinó

El sofocante calor hizo realidad este miércoles un increíble experimento en Santiago del Estero. En la localidad de Loreto, a 60 kilómetros al sur de la capital provincial, vecinos cocinaron un huevo frito en el piso cuando la temperatura alcanzaba los 55 grados en plena siesta, cerca de las 14.

La cocción del huevo tardó 74 minutos, bastante menos que los 90 minutos que tardaron en 2005 en el mismo experimento, según consignó el diario El Liberal.

La “científica” encargada fue Claudia Maldonado, quien colocó el producto avícola en la tapa de un tanque almacenador de combustible en una estación de servicio donde trabajaba hacía 8 años. Hoy, la mujer es docente en una escuela de Santiago capital.

Publicidad

Cuando se colocó el huevo en la boca de descarga, un termómetro de mercurio marcó 50 grados y se extendió unos grados más. “En los primeros minutos se pensaba que la prueba fracasaría, pero en cuanto el huevo perdió el frío que le dio la heladera, comenzó a hervir”, consignó El Liberal. La prueba se demoró unos minutos cuando comenzó a soplar viento desde el Norte, pero finalmente el huevo se cocinó a los 74 minutos.

Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR