Retiro

El adiós a un verdadero crack: Liu Song se retiró del seleccionado argentino de Ping Pong

Liu Song, el mejor jugador de la historia del seleccionado de tenis de mesa en nuestro país, anunció su retiro a los 42 años. El chino, nacionalizado argentino, no estará en los Juegos Panamericanos de Toronto ni en los Olímpicos de Rio

miércoles 4 de marzo de 2015 - 7:36 am

Uno de los deportistas argentinos nacionalizados más recordados es y será Liu Song. Pero cuando parecía factible verlo defendiendo la Albiceleste en los Juegos Olímpicos de Río por quinta vez, la Federación Argentina de Tenis de Mesa anunció su retiro del seleccionado argentino. Songuito, apodo que quedó instalado tras los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, nació en China hace 42 años (12 de mayo de 1972 en Guangxi), pero hace 18 años que representaba a la Argentina.

Hace cuatro años se sacó la espina de obtener la medalla dorada en los Panamericanos y además de las preseas, su festejo alocado quedará en el recuerdo del deporte argentino. Además, había sido plata en Winnipeg 1999 y Río de Janeiro 2007. Estas se les suman a tres más en modalidad por equipos (1999, 2007 y 2011) y a dos bronces (individual y dobles en Dominicana 2003). En los Juegos ODESUR también se dio el gusto de llegar a lo más alto a nivel individual en Buenos Aires 2006 y Santiago 2014, y en dobles con Pablo Tabachnik en Medellín 2010. Además, participó en los Juegos Olímpicos desde Sidney 2000 hasta Londres 2012 sin interrupciones.

Ahora seguirá radicado en Burdeos, Francia, donde reside desde hace trece años, cuando emigró para mantener su nivel de juego debido a las exigentes competencias que hay en Europa. El seleccionado de tenis de mesa ya empezó a extrañar al mejor representante que tuvo Argentina en su historia.

COMENTARIOS