La vuelta

¿Vuelve al ruedo? Sabella está muy cerca de convertirse en el DT del Milan

Tras desechar diferentes posibilidades, el ex DT de la Selección Argentina tiene un principio de acuerdo con el Rossonero, equipo que tiene a Inzaghi en la cuerda floja. Igualmente, su arribo al Calcio sería a partir de junio

miércoles 4 de marzo de 2015 - 7:24 am

El último partido que lo tuvo sentado en un banco de suplentes fue en Brasil, más precisamente la final del Mundial. Luego, ya en el país, anunció que iba a dejar la dirección técnica de la Selección Nacional. Y más allá que, en ese momento, Julio Grondona intentó convencerlo, su decisión fue indeclinable.

Así, Alejandro Sabella, el hombre en cuestión, renunció y fue reemplazado por Gerardo Martino. Desde ese momento, más precisamente el 13 de julio de 2014, no volvió a dirigir.

Luego de esto, y ya a los pocos meses, comenzó a recibir propuestas de trabajo. Primero, apareció la chance de la Real Sociedad, equipo que milita en la Primera División de la Liga de España; mientras que más tarde fue el turno de otras Selecciones: la de Paraguay (mucho antes que se confirme la asunción de Ramón Díaz) y la de Perú, que meses después confirmó la llegada de Ricardo Gareca (ayer fue presentado formalmente). Pero todas fueron desechadas por Pachorra.

Sin embargo, y ya con muchas ganas de volver a dirigir, la oferta concreta que recibió en los últimos días lo deja muy cerca de volver al ruedo. ¿Qué sucedió? Los dirigentes del Milan se comunicaron con su representante, con quien llegaron a un principio de acuerdo para que se convierta en el próximo entrenador del equipo italiano, un grande de su país y del mundo. De hecho, las conversaciones permanecen por estos días, en la búsqueda de pulir algunos detalles que quedan.

Igualmente, y aunque se llegue a un pronto acuerdo, lo más factible es que se haga cargo del equipo a mediados de este año, cuando finaliza la presente temporada. Esto se debe a que la idea de los dirigentes italianos no es echar a Filippo Inzaghi, el actual entrenador, en el medio de la competición.

¿La actualidad del Milan? No juega ninguna competición internacional (ni la Champions ni la Europa League), ya quedó eliminado de la Copa Italia y se ubica muy lejos de los puestos de vanguardia en el presente Calcio (figura 10°, sin lograr la clasificación a ninguna Copa).

COMENTARIOS