Seguinos en nuestras redes

Nacionales

Fallan todas las áreas que manejó De Vido durante la “década ganada”

Las falencias de la red eléctrica son apenas una muestra del pobre desempeño del ministerio de Planificación; gas, cloaca, transporte y celulares no estuvieron exentas de problemas

Algunas contradicciones explican el ascenso y la caída de Julio De Vido. Desde la llegada del kirchnerismo al poder, ha gozado de la plena confianza el matrimonio presidencial, concentró poder y funciones como pocos ministros en la historia, aunque todas las áreas que manejó terminan la década con fallas o directamente colapsadas.

Electricidad, gas y subsidios

Hay cortes de electricidad y gas a grandes consumidores (empresas), además de los involuntarios apagones intermitentes que se incrementan en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

Generación de energía

Por un lado, si bien ha crecido la oferta de generación no es suficiente para atender toda la demanda. No se han realizado todas las obras necesarias para abastecer la demanda: mientras obras emblemáticas para el kirchenrismo, como la central atómica Atucha II y la térmica de Río Turbio siguen paradas, desde hace algunos años las autoridades practican cortes programados a empresas para asegurar el aprovisionamiento. Primero fueron de gas, ahora también de electricidad.

Es cada vez mayor la necesidad de importar combustible para suplir la demanda interna. En 2012 el Gobierno gastó unos U$S 11.000 millones en compras de fuel oil, gasoil y gas licuado; en 2013 serán U$S 13.000; y para 2014 Kicillof anunció que se ampliarán los cupos para naftas y gasoil.

Transporte

En junio de 2012, la Presidenta le quitó al funcionario el manejo del Transporte, a través de la cual distribuyó subsidios por más de $27.000 millones principalmente a ferrocarriles y colectivos.

El cambio llegó luego de la tragedia de Once (Ferrocarril Mitre), que dejó 51 muertos.

Celulares y obra pública

En el área centro de Capital es casi imposible realizar una llamada sin cortes o interrupciones, al mismo tiempo que se demoró más de diez años la redacción de un nuevo reglamento de usuarios para que las empresas estuvieran más controladas y se produjeran menos abusos para con los usuarios.

De Vido entregó a la empresa estatal Ar-Sat el 25% del espectro para operar telefonía celular con tecnología 3G. Esta firma no sólo jamás lo utilizó, sino que directamente no ofrece el servicio. En cambio, los operadores actuales piden que se les otorgue más espectro para mejorar la calidad del servicio.

 

Fuente: Lanacion.com

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gran Buenos Aires

Provincia: denuncian sobreprecio por mantener las cornisas del edificio de Economía

Bajo la aprobación del gobernador Axel Kicillof, el ministro Pablo López lanzó una licitación para remodelar la fachada de su edificio

Con la crisis económica a cuestas, la inflación superando las expectativas oficiales y la brecha del dólar agigantándose, el gobierno de la provincia de Buenos Aires de Axel Kicillof vuelve a estar en la mira por sus licitaciones.

Según detalla el sitio Realpolitik, el ministro de Economía bonaerense, Pablo López, lanzó el proceso de compra 55-0229-CME21, a través del cual contratará un servicio de limpieza y consolidación de las fachadas del ministerio de Hacienda y Finanzas.

A pesar de que el presupuesto aprobado por el funcionario fue de 6.8 millones de pesos, las dos empresas que presentaron ofertas lo superaron ampliamente.

Compañía Trimak SA ofertó un total de 7.639.800 pesos, mientras que Upper Clean SRL se despachó con 11.9 millones.

Continuar leyendo

Interior del País

Insólito: Formosa presentó estatuas de Alberto Fernández y sus perros, Dylan y Prócer

Las obras formaron parte de una muestra itinerante en homenaje al artista Fernando Pugliese que incluyó esculturas de Evita, Juan Perón y Diego Maradona

Durante los últimos días, los formoseños se sorprendieron al encontrarse con estatuas del presidente Alberto Fernández y sus perros Dylan y Prócer en la plaza principal de la capital. Así la provincia gobernada por Gildo Insfrán volvió a ser noticia.

En la Plaza San Martín se observaron las estatuas de Diego Maradona, con la camiseta de la Selección argentina y alzando el trofeo del Mundial 1986, y de Juan Domingo Perón y Evita, sentados en un sillón.

Cerca del monumento, donde se ve a Fernández sentado sobre un barril con una gran sonrisa y una guitarra en mano, había un afiche sobre “El peronismo en la historia de Formosa”, con las imágenes del gobernador local Gildo Insfrán, Cristina Kirchner y el Presidente.

De acuerdo a medios locales, antes de que las figuras llegaran a la capital, estuvieron en Laguna Blanca el martes pasado, el mismo día en que Insfrán inauguró obras de pavimentación, iluminación y la entrega de 31 viviendas.

“Se trata de una muestra itinerante en homenaje el escultor Fernando Pugliese que falleció el 15 de mayo de este año. Durante la semana recorrió localidades del interior hasta llegar a la ciudad para recibir visita de la gente”, dijo Ana Noemí Paredes, encargada de la exposición, en declaraciones al diario La Mañana.

Continuar leyendo

Interior del País

Aníbal Fernández, irónico sobre el envío de fuerzas al Sur: “No vamos a reprimir porque los resultados los vimos con Santiago Maldonado”

El ministro de Seguridad de la Nación reafirmó su postura sobre el envío de asistencia operativa a Río Negro en medio del conflicto mapuche, y aprovechó la ocasión para diferenciarse de la gestión de Patricia Bullrich

Haciéndose eco de la carta que el Presidente redactó con remitente a la gobernadora de Río Negro, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández volvió a remarcar que el envío de oficiales de Gendarmería se producía en calidad de “colaboración” con las fuerzas provinciales, por ser este “un gobierno profundamente federal”.

Pero además, al arribar a Casa Rosada y con la prensa expectante, el Ministro declaró que el modus operandi definido hasta el momento consistiría en el patrullaje de la zona. Esto, con el objetivo de “disuadir de la mejor manera” cualquier atisbo de represión contra los grupos violentos: “No vamos a aplicar ninguna fuerza represiva porque los resultados los hemos visto con Santiago Maldonado”, dijo irónico, recuperando el conflicto que puso, a los ojos de un sector de la sociedad, a la gestión de Patricia Bullrich como principal responsable de la muerte del activista durante un enfrentamiento con las fuerzas que ella comandaba.

Después de aprovechar la oportunidad para chicanear a la oposición, explicó, ciñéndose a la normativa vigente: “La ley de seguridad interior tiene un solo sentido. No tengo más remedio que prestar atención a lo que dice la ley. La ley no dice que nos tenemos que meter por cualquier cosa a la provincia porque no tenemos derecho. Solamente cuando el Consejo de Seguridad lo indique por cuestiones especiales, que no es este el caso”.

Enseguida agregó, corrigiendo a la gobernadora rionegrina Arabela Carreras: “Lo vamos a hacer como colaboración y seguramente lo haremos con otras provincias si fuera necesario ante una situación particular como los desmanes que han ocurrido en este caso. La gobernadora decía ‘no estamos pidiendo un favor, es su obligación’. No es una obligación, es nuestra colaboración señora, queremos que sepa que es esto y entendemos que sería positiva que la propia policía de Río Negro armara un comando especificametne para este tipo de situaciones”.

La escalada de violencia en El Bolsón tocó un punto álgido los últimos días, cuando el edificio del Club Andino Piltriquitrón fue incendiado intencionalmente. En el lugar se encontraron bidones y panfletos con amenazas a la gobernadora y a la Justicia. Mientras tanto, el ministro de Seguridad de la Nación se reservó sus dudas en clasificar los ataques. “No puedo definir si es terrorismo, lo tiene que definir la justicia. Si lo denunciaron, la justicia tendrá sus explicaciones”, esbozó.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR