Holdouts

Estrategia gastada: el Gobierno cuestionó a Griesa tras mantener el suspenso por el pago de bonos Par de ley Argentina

El Ministerio de Economía dio a conocer su postura crítica a la dilación del magistrado, a la que caracterizó como "la historia sin fin"

miércoles 4 de marzo de 2015 - 7:06 am

El juez de Nueva York, Thomas Griesa, postergó su decisión ayer sobre un requerimiento del Citibank para poder pagar bonos en dólares emitidos bajo legislación argentina, según reportaron agencias internacionales.
[pullquote position=”right”]Estrategia gastada: el Gobierno cuestionó a Griesa tras mantener el suspenso por el pago de bonos Par de ley Argentina[/pullquote]

La decisión era esperada con expectativa dado que podía abrir una camino para acotar el default que la Argentina afronta desde julio de 2014 y facilitar una nueva emisión de deuda bajo jurisdicción local.

Al respecto, el Ministerio de Economía dio a conocer su postura crítica a la dilación de Griesa, a la que caracterizó como “la historia sin fin”.

“Después de cuatro audiencias sobre el mismo tema en los últimos ocho meses, en las que el propio Juez ya reconoció los argumentos presentados por Citibank y Argentina de que los Bonos Ley Argentina están fuera de su jurisdicción, Griesa sigue actuando para favorecer a los fondos buitre y volvió a no decidir nada”, señaló Economía en un comunicado.

En ese sentido, la cartera conducida por Axel Kicillof indicó que “tanto la evidencia como los argumentos presentados por el Citibank y la Argentina en reiteradas ocasiones demuestran que los Bonos Ley Argentina no son deuda externa y, por lo tanto, no están alcanzados por las órdenes pari passu dictadas por Griesa”.

El magistrado ya había permitido en tres oportunidades al Citibank el pago de Bonos Par emitidos en dólares con ley argentina con la condición de “por única vez”.

“A esta altura de los acontecimientos, el Juez actúa como si no conociera el tema. La República Argentina espera que el Juez Griesa deje de actuar como cómplice del intento de extorsión de los fondos buitre, y que resuelva la discusión jurídica planteada en su Juzgado hace ya más de ocho meses, conforme a derecho”, planteó Economía.

 

COMENTARIOS