Ley de Medios

Cristóbal López le transfiere medios a un empleado

El dueño del grupo Indalo ransferirá dos FM y una señal de TV abierta en la Capital Federal a Marcelo Fiordelli, un contador que integra los directorios de varias de sus empresas

viernes 27 de diciembre de 2013 - 7:15 am

El empresario Cristóbal López transferirá dos FM y una señal de TV abierta en la Capital Federal a Marcelo Fiordelli, un contador que integra los directorios de varias de sus empresas.

Con este traspaso, el empresario kirchnerista quedará plenamente adecuado a la ley audiovisual aunque, en la práctica, no se desprenda de ninguno de los medios cuya propiedad acumuló en los últimos años.

En abril de 2012, López le compró a Daniel Hadad Radio 10 y La Mega 98.3, Pop 101.5, Vale 97.5 y TKM 103.7, además de la señal de noticias C5N, cuya empresa titular tenía adjudicada a su vez una frecuencia de TV abierta digital en Capital Federal. [pullquote position=”right”]Cristobal López le transfiere medios a un empleado[/pullquote]

La  ley de medios impide que una  misma compañía tenga más de tres licencias de medios abiertos (radio o TV) en una misma ciudad.

Ahora, las FM Vale y TKM y la frecuencia del canal 27 de TV abierta digital son propiedad de Fiordelli, que como socio minoritario tendrá a Gustavo Isaack, actual gerente general del diario Ámbito Financiero, propiedad de Orlando Vignatti.

“Fiordelli renunció, se le pagó una indemnización el 31 de octubre y se le cedieron TKM, Vale y una señal de TV”, informó una fuente del grupo Indalo a La Nación.

 

 

 

COMENTARIOS