Judiciales

Caso Cerro Dragón, Das Neves y Bulgheroni: fiscal Marijuán va a la SEC por la causa de coimas de PAE

Si bien aún no hay fecha confirmada del viaje, trascendió que el fiscal le pedirá al organismo estadounidense corroborar la veracidad de la existencia de una autodenuncia por parte de British Petroleum, socia de de Pan American Energy

miércoles 4 de marzo de 2015 - 6:23 am

Continúa avanzando una causa en la que se investiga el supuesto pago de coimas, en 2007, por parte de la empresa Pan American Energy por la extensión del contrato de Cerro Dragón.
[pullquote position=”right”]Caso Cerro Dragón, Das Neves y Bulgheroni: fiscal Marijuán va a la SEC por la causa de coimas de PAE[/pullquote]

El conflicto podría tener ahora escala en Nueva York, ya que el fiscal Guillermo Marijuán podría presentarse ante las oficinas Securities and Exchange Comision (SEC).

Según lo consignado por Diario Patagónico, el fiscal estuvo días atrás en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Rawson para ejecutar un exhorto y ahora podría hacer lo mismo ante la SEC.

Marijuán ya habría manifestado su objetivo de viajar a ese país para completar el exhorto del juez federal, Rodolfo Canicoba Corral, quien investiga el presunto pago de coimas, causa en la cual el Gobierno provincial es querellante.

Fuentes judiciales le indicaron a ese medio que el magistrado autorizaría el pedido. De esta manera, ejecutará el exhorto que ya fue enviado mediante la Embajada argentina en ese país.

Si bien aún no hay fecha del viaje, trascendió que el fiscal le pedirá al organismo estadounidense corroborar la veracidad de la existencia de una autodenuncia por parte de British Petroleum (BP), socia de Pan American Energy (PAE), operadora que explota Cerro Dragón.

Además, solicitará documentación que pueda ser central para la causa que involucra, entre otros, al ex gobernador de Chubut Mario Das Neves y a quien fuera su ministro de Coordinación, Norberto Yauhar.

COMENTARIOS