Sociedad

Cartoneros reclamaron por negociaciones paritarias y por un aumento del incentivo al reciclado social

Trabajadores nucleados en la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores se concentraron hoy frente al Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño. Cinco dirigentes de cooperativas se encadenaron para llamar la atención de las autoridades

martes 3 de marzo de 2015 - 8:07 pm

Trabajadores nucleados en la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores (FACyR) se concentraron hoy frente al Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño para reclamar negociaciones paritarias y un aumento del incentivo por reciclado social.

Los recicladores solicitaron al gobierno porteño un incremento del incentivo que reciben en el marco de la política de reciclado, que alcanza a dos mil pesos mensuales y denunciaron el vaciamiento del sistema de Reciclado con Inclusión Social.

La protesta se concentró frente al Ministerio de Ambiente, ubicado en avenida Roque Saenz Peña 570, donde cinco dirigentes de cooperativas se encadenaron para llamar la atención de las autoridades porteñas.

La movilización partió al mediodía desde el Obelisco hasta el edificio del ministerio, donde reclamaron mejoras para el sistema de reciclado con inclusión social y para quienes desarrollan la actividad.

Las imágenes:

COMENTARIOS