Política Internacional

Primer ministro israelí: “Irán voló la embajada en Buenos Aires”

La mención del ataque a la embajada en Buenos Aires llega dos días después de que la presidente argentina Cristina Kirchner hiciera referencia a un supuesto "silencio" del Estado de Israel

martes 3 de marzo de 2015 - 3:44 pm

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu dijo hoy en el Congreso de los “Estados Unidos” que “Irán voló la embajada israelí en Buenos Aires” y añadió una referencia adicional a “un centro comunitario”, en relación a la AMIA.

“Irán asesinó a muchos soldados estadounidenses en Beirut, Irán bombardeó la embajada israelí en Buenos Aires, Irán está ocupado comiéndose naciones. Todos debemos detener la marcha de conquista de Irán. Hace persecución de cristianos, ejecuta periodistas…”, expresó el líder político israelí, quien fue recibido en el Capitolio, en medio de una polémica por su visita a Estados Unidos durante la campaña electoral en Israel.

En su discurso destinado a hacer escuchar su voz de oposición a un eventual acuerdo nuclear de los Estados Unidos con Irán, enumeró acciones terroristas de Irán entre las que citó la voladura de la enbajada de Israel en Buenos Aires.

En el ataque terrorista ocurrido el 17 de marzo de 1992 en Buenos Aires en la sede diplomática israelí murieron 29 personas y hubo un centenar de heridos.

COMENTARIOS