Sociedad General

Se terminó el debate: ¿cuánto mide un pene normal?

Investigadores del Kings College de Londres realizaron un monograma para determinar las medidas del pene y de esta manera dar por finalizado una eterna discusión

martes 3 de marzo de 2015 - 4:29 pm

Investigadores del Kings College de Londres, en Gran Bretaña,  realizaron un exhaustivo estudio para determinar cuáles serían las medidas de referencia de un pene normal de una persona. [pullquote]Se terminó el debate: ¿Cuánto mide un pene normal?[/pullquote]

El trabajo, que se publica en BJU International, revisó los datos de 17 estudios de más 15 mil varones para determinar lo que se debe considerar como tamaño normal de un pene flácido o un pene erecto. La media es de 9,16 cm y de 13,12 cm en un pene erecto.

Los investigadores crearon un monograma para medir el tamaño del pene a todas las edades y que, además, sirva para todas las razas. El monograma se hizo a partir de los datos que se recogieron de 17 estudios médicos que incluyeron a 15.521 hombres sometidos a mediciones de pene.

Gracias al monograma pudieron determinaron el tamaño de un pene normal. De esta manera para un pene flácido, la media sería de 9,16 cm y la de un pene erecto de 13,12 cm.

“Creemos que estos gráficos ayudarán a los médicos a tranquilizar a la gran mayoría de los hombres al mostrarles que el tamaño de su pene está en el rango normal. También vamos a utilizar los gráficos para examinar la discrepancia entre lo que un hombre cree que mide su pene y su tamaño real”, señaló David Veale, coordinador de la investigación.

COMENTARIOS