Causa AMIA

El relato se cae: Khalil confirmó los negocios petroleros de D´Elia que había denunciado Lanata

En una de las nuevas escuchas, el dirigente iraní contó cómo es la relación del piquetero con el gobierno argentino. Audio:

martes 3 de marzo de 2015 - 11:43 am

En una de las escuchas que estaban en poder del fallecido fiscal Alberto Nisman, el dirigente iraní Alejandro Yusuf Khalil le confirmó al clérigo Mohsen Alí, en 2013, que la denuncia que dio a conocer Jorge Lanata, en la que se acusaba a Luis D´Elía de ser dueño de una petrolera, era “todo cierto”.[pullquote position=”right”] El relato se cae: Khalil confirmó los negocios petroleros de D´Elia que había denunciado Lanata  [/pullquote]

Gabriel Levinas había revelado en una investigación que el líder piquetero es dueño de la firma Atalaya transporte de combustibles, que factura “más de 10 millones de pesos al mes”.

Mientras se emitía el informe en Periodismo Para Todos, D’Elía difundió un video en las redes sociales donde Codarín, presunto testaferro del piquetero, aseguraba que estaba por ir a filmar la entrevista con Lanata y le iba a “vender todo el pescado podrido que ellos quieran comprar”.

El 10 de julio de 2013, tres días después de la emisión del informe, Khalil recibió el llamado de Alí, director de la Casa para la Difusión del Islam. Allí, Yusuf le explicó cómo era la relación de D’Elía con el Gobierno argentino:

– Alí: Como le rompió el culo D’Elía a Lanata, eh.

– Khalil: Más o menos, Moshen. No mintió en nada Lanata. Si era el trabajo que tenía yo, boludo.

– Alí: Ah, no sabía.

– Khalil: Claro, yo mi trabajo lo hacía ahí. No mintió en nada. Lo que pasa es que, bueno…

– Alí: No había nada haram (del persa, ilegal o prohibido).

– Khalil: No, nada haram. Te estoy diciendo que ahí estaba yo. A ver, ¿es haram que el tipo trabaje para el Gobierno?. El Gobierno, en lugar de darle recursos, le daba laburo. Le dijo ‘andá y ganátelo’. Y el tipo lo hacía. Eso estaba todo bien. No sé si esto roza lo ético o lo no ético, no sé, el tipo labura para ellos. Pero de ahí a decir que el tipo (por Jorge Lanata) mintió, no mintió en nada.

– Alí: Yo digo que le rompió el culo en cuanto a que grabó la cámara antes.

– Khalil: Porque lo apretaron, boludo. Porque lo apretaron.

– Alí: Ah, yo esas internas no las conozco.

COMENTARIOS