Fútbol Argentino

Jugador de Dock Sud que estuvo “atrincherado” en el vestuario contó cómo vivieron los incidentes

Diego Matías Jaime fue uno de los futbolistas que pudo llevarle tranquilidad a sus amigos y familiares al mandar un tuit mientras ocurrían los incidentes afuera del estadio

martes 3 de marzo de 2015 - 10:06 am

El futbolista de Dock Sud, Diego Jaime, que estuvo “atrincherado” en el vestuario en medio del enfrentamiento entre policías y barras de Laferrere, contó hoy que la pasaron “muy mal” las dos horas que estuvieron encerrados y remarcó que “en todo momento” temieron que les pasara algo.

“Estaban los planteles de Dock Sud, Laferrere, periodistas partidarios de los dos lados. Si llegaban a entrar (los barras) iba a ser igual para los dos lados. Lo que estaba sucediendo afuera era algo terrible”, relató el jugador sobre los incidentes de ayer a la tarde que dejaron catorce efectivos heridos. [pullquote position=”right”]Jugador de Dock Sud que estuvo “atrincherado” en el vestuario contó cómo vivieron los incidentes [/pullquote]

Jaime se convirtió ayer en corresponsal de la violencia en el fútbol, cuando en medio de los enfrentamientos entre la barra brava de Laferrere con la Policía Bonaerense tuiteó: “Estamos atrincherados en el vestuario visitante, estamos todos bien… esperemos pase todo rápido así volvemos a nuestras casas con la flia”.

El futbolista del “Docke” detalló que mientras se disputaba el partido de Primera C en el estadio “Ciudad de Laferrere” comenzaron a observar que se gestaban los incidentes y quienes estaban fuera de la cancha empezaron a hacerle gestos al árbitro para que suspendiera el encuentro.

“Empezamos a ver que compañeros que fueron a ver el partido, allegados al club, padres, madres de algunos amigos empezaban a correr para el lado de adentro. Y lo primero que hicimos los que estábamos afuera, en el banco de suplentes, fue entrar a la cancha para que se dieran cuenta lo que estaba pasando”, puntualizó.

En diálogo con radio Vorterix, Jaime contó que una vez en el vestuario comenzaron a ver “cómo volaban los piedrazos” hacia el lado donde estaban encerrados, por lo que afirmó que la pasaron “muy mal”.

Asimismo, señaló que la Policía les brindó la seguridad que necesitaban, por lo que concluyó: “Por suerte, para nosotros, no llegó a mayores”.

 

El futbolista también expresó que los jugadores temían que la los hinchas de Laferrere quisieran vengarse por los incidentes ocurridos hace menos de un año en el marco del duelo que se disputó en el estadio de Dock Sud, cuando barras de este club quemaron varios autos y atacaron a la delegación del equipo del oeste del conurbano bonaerense.

“Estábamos encerrado en el vestuario sin saber qué había pasado afuera. Habremos estado más de dos horas en el vestuario y después salimos sin problema”, detalló Jaime, quien considera que “no deberían jugarse” los 15 minutos que restan para completar el partido, suspendido por incidentes a los 73 minutos cuando empataban 1 a 1.

COMENTARIOS