AFIP

El plan de la AFIP para terminar con las facturas de papel

En la actualidad, el régimen de factura electrónica alcanza sólo a unos 193.000 contribuyentes y en algunos sectores económicos se ha vuelvo obligatoria

martes 3 de marzo de 2015 - 9:58 am

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, anunció ayer la generación del régimen de factura electrónica para todo tipo de contribuyentes que comercialicen bienes o servicios.
[pullquote position=”right”]El plan de la AFIP para terminar con las facturas de papel[/pullquote]

“Se pondrá fecha para todos los sectores y luego se abrirán ventajas de discusión para aquellos que necesiten una consideración especial”, explicó.

Además, Echegaray aseguró que la ampliación de estos sistemas “irán quedando sin efecto los distintos regímenes informáticos vigentes”.

De acuerdo a lo confirmado por el diario La Nación, el cambio tiene como objetivo agilizar los regímenes de información vigentes y dar de baja al 80% de estos. Todos los detalles se difundirán el próximo 11 de marzo.

En la actualidad el régimen de factura electrónica (emisión de documento a través de la página web de la AFIP) alcanza a unos 193.000 contribuyentes y en algunos sectores económicos se ha vuelvo obligatoria: comercio exterior, servicios inmobiliarios, de alquiler, grandes contribuyentes individuales y servicios empresariales.

COMENTARIOS