Política

Aníbal Fernández advirtió: “Lorenzetti sabrá lo que tiene que decir”

Antes de la apertura del año judicial, prevista para este mediodía en el Palacio de Tribunales, el jefe de Gabinete opinó sobre el posible discurso del presidente de la Corte Suprema

martes 3 de marzo de 2015 - 9:26 am

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que “nadie espera” que el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, le “conteste nada” a la presidenta Cristina Fernández cuando inaugure este mediodía el año judicial, y sostuvo que “él sabrá lo que tiene que decir”. [pullquote position=”right”]Aníbal Fernández advirtió: “Lorenzetti sabrá lo que tiene que decir” [/pullquote]

“Nadie espera que conteste nada, él sabrá lo que tiene que decir. Es el responsable del tribunal de última instancia desde el punto de vista deontológico, y es el responsable de uno de los poderes de la República, sabrá lo que tiene que decir”, insistió, en relación a la posibilidad de que Lorenzetti replique las críticas de la mandataria. Antes de ingresar a la Casa Rosada, el funcionario sostuvo que “pocas personas” como la Presidenta “pueden hablar del tema AMIA”, y dijo que con las críticas por la falta de avance en la investigación del atentado a la Embajada de Israel “no lo hace cargo específicamente al doctor Lorenzetti”.

Según Fernández, “no hay que esperar una respuesta, porque es una tarea que le es propia a la Corte”.

El jefe de Gabinete afirmó que los dichos por la presidenta Cristina Fernández durante la Asamblea Legislativa sobre la falta de resultados en la investigación del atentado a la Embajada de Israel, ocurrido en 1992, “está ceñido a una discusión que se tiene que dar”, y negó que haya hecho cargo directamente a Lorenzetti.

“La Presidenta tiene todo el derecho del mundo de anunciarlo, y no lo hace cargo específicamente al doctor Lorenzetti, hay otros miembros y es toda una tarea que tendría que haber dado conclusiones mucho tiempo antes para que esas conclusiones hubiesen tenido personas sancionadas y eventualmente detenidas”, aseveró. Fernández respaldó a la mandataria al asegurar que “pocas personas en la Argentina puede hablar del tema AMIA” como ella porque “lo que ha hecho es cíclope”, e insistió con que la investigación del atentado a la sede diplomática israelí en Buenos Aires no dio “consecuencias directas y concretas”.

La Corte Suprema de Justicia inaugurará hoy el año judicial con un acto anunciado para las 12 en el Palacio de Tribunales, en el que su presidente, Ricardo Lorenzetti, será el único orador.

COMENTARIOS