Internacionales

El verdugo del ISIS: la personalidad de un frío homicida

Las autoridades británicas ya lo identificaron como Mohamed Emwazi y revelaron su rostro sin la atemorizante capucha negra

martes 3 de marzo de 2015 - 9:07 am

¿Cómo es la personalidad de Jihadi John? Es la pregunta que muchos se hacen. Se trata del verdugo del ISIS, que aparece en videos decapitando con un cuchillo a rehenes occidentales.
[pullquote position=”right”]El verdugo del ISIS: la personalidad de un frío homicida[/pullquote]

Por eso, para saber más de John, la cadena BBC entrevistó a su maestra de escuela y a un combatiente que se lo cruzó en Siria.

Las autoridades británicas ya lo identificaron como Mohamed Emwazi y revelaron su rostro sin la atemorizante capucha negra.

Como alumno “no implicaba una gran preocupación”, relató Jo Shuter, directora de la escuela en el noroeste de Londres, Quintin Kynaston Academy.

La docente además contó que otros dos alumnos de esa misma escuela también se unieron a la yihad en Siria y en Somalia.

“No estoy preparada para decir cuándo se radicalizaron. Lo único que puedo decir con la mano en el corazón es que no teníamos idea de algo así. Si hubiésemos sabido habríamos hecho algo”, dijo Shuter, que recuerda a Emwazi como un chico “callado y razonablemente trabajador”, con los clásicos inconvenientes de un adolescente.

Y agregó: “Tenía algunas cuestiones con el hecho de ser víctima de bullying, y tratamos con este tema, y para cuando llegó a sexto año era bajo todo propósito un joven con aspiraciones y muy trabajador, que fue a la universidad que quería ir”.

Por otro lado, Abu Ayman, como se hace llamar la fuente, abandonó el ISIS y decidió hablar con BBC. El joven dijo que Emwazi le pareció “uno de los más raros” del grupo. “Era frío. No quería hablar mucho. Ni siquiera se sumaba a las plegarias”, explicó.

Mirá el rostro del verdugo:

COMENTARIOS