Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Kroos agradeció el remate fallido de Higuaín en la Final del Mundial

“¡Menos mal que la tiró al banderín del córner!” dijo el volante alemán al ser consultado por la situación de peligro que dilapidó el Pipita en la Final de Brasil 2014. “Fue un choque muy igualado, pero contamos con la suerte del campeón”

Continuando con su política de realizar entrevistas para rememorar las acciones más destacadas de la Copa del Mundo que organizó Brasil el año pasado, el sitio oficial de la FIFA publicó los fragmentos más rutilantes de la sensaciones de Toni Kroos, figura del Real Madrid y ganador del título con el combinado de Alemania en el Maracaná de Río de Janeiro, con la victoria 1-0 sobre Argentina.

Y lejos de ayudar cicatrizar las heridas que dejó la derrota en sí, pero fundamentalmente las opciones desperdiciadas en el tiempo regular y en el suplementario, el mediocampista del Merengue agradeció a su manera la definición fallida de Gonzalo Higuaín en un mano a mano ante Manuel Neuer con el juego igualado 0-0. “¡Menos mal que la tiró al banderín del córner”, suspiró y compartió una sonrisa cómplice.

De todas maneras, el jugador teutón admitió que “era más o menos el minuto 20, pero esas cosas pasan constantemente. Es algo muy normal. Naturalmente, Argentina tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador. Nosotros también tuvimos una o dos a lo largo del encuentro. Fue un choque muy igualado y al final nosotros tuvimos la suerte del campeón”. Pero aunque se acumulen explicaciones y diversos pareceres, nadie olvidará esa jugada, como aquella que dilapidó Rodrigo Palacio de cara a la valla.

“Todos estuvimos felices de que así fuera”, remató su relato Kroos, luego de que el delantero argentino desaprovechara una ocasión que se produjo por un involuntario pase de Bastian Schweinsteiger, quien finalmente fue otra de las grandes figuras del seleccionado ganador de la corona.

Publicidad

Al respecto ya se había pronunciado Lionel Messi, evidenciando rostros de desazón al repasar las imágenes del cotejo en el mítico estadio brasileño, como así también Ángel Di María, quien expresó que fuera el mejor momento de su carrera a pesar de la imposibilidad de decir presente por una lesión.

Deportes

Carnicería en México: el Tata Martino es uno de los principales apuntados por la prensa

El técnico argentino no tiene respaldo en el país y el fin del Mundial para los Aztecas también marcará su adiós

Por estas horas, la derrota de México la sufre un argentino: Gerardo Martino. El seleccionador Azteca fue uno de los principales apuntados por la prensa del país tras la derrota con la Argentina y comprometer su clasificación a octavos de final.

El Tata ya venía siendo muy criticado por el periodismo y los hinchas en el camino al Mundial de Qatar, el cual le costó más de la cuenta en la CONCACAF y ante rivales de menor categoría sacando a Estados Unidos y Canadá.

El 2-0 del equipo de Lionel Scaloni por la segunda fecha de la fase de grupos dispararon las bombas contra Martino; sin embargo, varios de los periodistas y analistas apuntaron más arriba: las cabezas del Tri y los organizadores de la Liga MX.

Andrés Ríos, ex arquero del Tricolor y actualmente político, fue muy crítico con el Tata al tildarlo de “técnico tibio”. “Hizo lo imposible para que México no gane”, se desahogó.

Publicidad

David Faitelson de la cadena ESPN no perdió la compostura al hablar del Tata, pero sí fue crítico con el planteo: “He sido muy respetuoso del proceso de Gerardo Martino. Me parece un magnífico entrenador y una buena persona, pero lo de hoy ha sido patético. No se puede plantear un partido con tanta precaución y tanto ‘miedo’”. 

Al mismo tiempo, Faitelson compartió un video explicando los errores en la estructura del fútbol mexicano que derivan en las frustraciones del Tri en los Mundiales.

Publicidad

José Ramón Fernández, también de la cadena estadounidense, fue usando su Twitter durante el partido para compartir lo que veía: “México no encontró, no encuentra y no encontrará el gol…”

Lo más probable es que el fin de la Selección de México en el Mundial de Qatar también marque el adiós de Martino como técnico del Equipo Mayor. El argentino había llegado con buenos pergaminos tras un exitoso último ciclo en el Atlanta United de la MLS.

Continuar leyendo

Deportes

Bochini pide cambios contra Polonia: “Julián Alvarez y Enzo Fernández tienen que ir de entrada”

El ídolo de Independiente, campeón en el ’86, estuvo presente en el partido que cerró la jornada entre España y Alemania

Ricardo Bochini es una de las tantas glorias que se encuentran en Qatar disfrutando del Mundial. Este domingo el Bocha estuvo presente en el plato fuerte: el duelo clave entre España y Alemania por el Grupo E, y tuvo un ida y vuelta con el diario Olé.

El campeón del mundo en México 1986 dio su análisis de lo hecho por Argentina hasta ahora en la Copa del Mundo: “A Arabia no lo pudo superar y le ganó bien en el segundo tiempo a México ya que en el primero no tuvieron llegadas ninguno de los dos”.

El ídolo de Diego Maradona fue claro y contundente pidiendo cambios para el siguiente partido ante Polonia: “Con la entrada Julián Alvarez y Enzo Fernández mejoró mucho. Con la rapidez de salir de mitad de cancha hacia adelante. Eso en el primer tiempo no lo había podido lograr. Esos dos jugadores tienen que ir de entrada”.

“Ahora con Polonia tiene que ganar sí o sí para tratar de que no le toque Francia, porque ahí sí va a estar complicado”, aseguró. Bochini y todos los argentinos quieren esquivar al vigente campeón, Mbappé y compañía.

Publicidad

Lionel Messi: “Volvimos a ser lo que somos”

Messi, un poquito más…

Para el Bocha aún no se vio lo mejor de Messi y lo exigió: “Messi va de a poco. Fue importante porque definió el partido. Pero todavía no hizo ese gran partido que él puede hacer. Todos esperan mucho más de Messi”.

Por último, el máximo ídolo de Independiente dio a sus favoritos: “España, Brasil, Francia y Argentina si levanta. Esos son los candidatos. Hay que ver Portugal, si no se le lesionan jugadores”.

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

El Kun Agüero y Tini Stoessel: los nombres más resonantes en el bunker de la Selección Argentina

Tras el triunfo ante México el domingo fue día de visitas en la concentración del seleccionado nacional. Hubo asado con el ex jugador

Después del triunfo ante México, el alivio y la renovación de la ilusión, la Selección Argentina tuvo un día de descanso en la Universidad de Qatar, ubicada en Doha.

Fue un día de visitas en el bunker del conjunto nacional. Al mediodía se hizo un asado entre el plantel y el cuerpo técnico más la visita de Sergio Agüero, quien fue parte del ciclo Scaloni hasta su forzado retiro por problemas cardíacos a fines del 2021.

Ya en su nueva faceta como streamer, el Kun había lanzado una acusación que retumbó fuerte: “Si no quieren que vaya, está todo bien, que me lo digan en la cara”. Según Agüero (3º máximo goleador en la historia de la selección) no lo dejaron entrar al bunker en la previa al debut con Arabia Saudita.

Tini, cerca de De Paul

Tini Stoessel, novia de Rodrigo De Paul, estuvo presente en el choque frente a los mexicanos tras perderse el primer partido. La popular cantante fue a la Copa del Mundo con su papá y estuvieron en la concentración pasando el día con el mediocampista.

Publicidad

Los familiares de Lautaro Martínez (foto con su pareja Agustina Gandolfo), Dibu Martínez, Leandro Paredes y Nicolás Tagliafico fueron algunos de los que compartieron imágenes en redes sociales.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR