Mundial Brasil 2014

Kroos agradeció el remate fallido de Higuaín en la Final del Mundial

"¡Menos mal que la tiró al banderín del córner!" dijo el volante alemán al ser consultado por la situación de peligro que dilapidó el Pipita en la Final de Brasil 2014. "Fue un choque muy igualado, pero contamos con la suerte del campeón"

martes 3 de marzo de 2015 - 7:37 am

Continuando con su política de realizar entrevistas para rememorar las acciones más destacadas de la Copa del Mundo que organizó Brasil el año pasado, el sitio oficial de la FIFA publicó los fragmentos más rutilantes de la sensaciones de Toni Kroos, figura del Real Madrid y ganador del título con el combinado de Alemania en el Maracaná de Río de Janeiro, con la victoria 1-0 sobre Argentina.

Y lejos de ayudar cicatrizar las heridas que dejó la derrota en sí, pero fundamentalmente las opciones desperdiciadas en el tiempo regular y en el suplementario, el mediocampista del Merengue agradeció a su manera la definición fallida de Gonzalo Higuaín en un mano a mano ante Manuel Neuer con el juego igualado 0-0. “¡Menos mal que la tiró al banderín del córner”, suspiró y compartió una sonrisa cómplice.

De todas maneras, el jugador teutón admitió que “era más o menos el minuto 20, pero esas cosas pasan constantemente. Es algo muy normal. Naturalmente, Argentina tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador. Nosotros también tuvimos una o dos a lo largo del encuentro. Fue un choque muy igualado y al final nosotros tuvimos la suerte del campeón”. Pero aunque se acumulen explicaciones y diversos pareceres, nadie olvidará esa jugada, como aquella que dilapidó Rodrigo Palacio de cara a la valla.

“Todos estuvimos felices de que así fuera”, remató su relato Kroos, luego de que el delantero argentino desaprovechara una ocasión que se produjo por un involuntario pase de Bastian Schweinsteiger, quien finalmente fue otra de las grandes figuras del seleccionado ganador de la corona.

Al respecto ya se había pronunciado Lionel Messi, evidenciando rostros de desazón al repasar las imágenes del cotejo en el mítico estadio brasileño, como así también Ángel Di María, quien expresó que fuera el mejor momento de su carrera a pesar de la imposibilidad de decir presente por una lesión.

COMENTARIOS