Boca Juniors

El comienzo perfecto de Boca en 2015: Ganó todo lo que jugó en el torneo y la Copa

El equipo del Vasco Arruabarrena lleva seis éxitos oficiales en cadena, una marca que no lograba desde hace 18 años; no ganaba los tres primeros encuentros de un campeonato desde 2008. También tiene puntaje ideal en la Libertadores

martes 3 de marzo de 2015 - 7:27 am

Boca venció a Atlético de Rafaela por 1-0 en su hogar, La Bombonera, y se mantiene invicto y como uno de los tres punteros del campeonato de primera división, en el marco de la tercera fecha. Pero eso no es todo, en lo que va del 2015 aún no saboreó una amarga derrota, ni siquiera un empate y también se muestra en la cima de su zona en la Copa Libertadores de América.

Lo cierto es que el equipo de Rodolfo Arruabarrena no encuentra su mejor versión: no juega bien, pero con las fichas que pone en juego, cada vez que el crupier grita: no va más, le alcanzan para ganar.

Hasta el momento, aunque no aparezca el modelo soñado, las actuaciones individuales hacen que la propuesta Xeneize tome forma y color (azul y amarillo, claro). Hay destellos de Fernando Gago, calidad en el uruguayo Nicolás Lodeiro, buenas atajadas con Guillermo Sara o Agustín Orion y eficacia goleadora en Jonathan Calleri, quien anotó por segundo partido seguido. El ex delantero de All Boys convirtió el gol de la victoria a los 18 minutos de la primera etapa.

Pero como para no irnos del tema en cuestión, lo cierto es que el equipo del Vasco, que se reforzó en buena medida, sigue con la racha positiva de resultados, que inició el pasado 28 de enero cuando derrotó a Vélez (1-0), en Mar del Plata, por el partido reclasificatorio para la Copa Libertadores de América.

El elenco de la Ribera es uno de los tres punteros del campeonato, junto a Rosario Central y Estudiantes de La Plata, y también encabeza su grupo en el máximo certamen continental.

Luego de arrancar con el pie derecho frente al Fortín, en el partido más polémico, al menos desde la previa, Boca superó a Olimpo de Bahía Blanca (3-1) y Temperley (2-0) por el torneo de los 30 equipos y a Palestino, de Chile (2-0) y Wanderers de Uruguay (2-1) por la Copa.

Boca no brilla, pero gana y eso le sirve al entrenador para llegar con mentalidad ganadora, y aprovechar esta semana de descanso. Recién jugará por Copa Libertadores el miércoles 11 ante Zamora de Venezuela, luego de visitar el próximo domingo a Colón de Santa Fe, donde buscará seguir en lo más alto y ajustar algunas de las piezas que todavía no logran el engranaje ideal.

COMENTARIOS