Sociedad General

Indignante: Refrescan a manguerazos al único oso polar que queda en Argentina

Un día de 34 grados en el verano de Mendoza : 15 Diciembre 2013. Arturo se mete a su pileta y hace lo que puede . Las imágenes hablan solas

viernes 27 de diciembre de 2013 - 6:15 am

Arturo llegó a Argentina en 1983 y desde entonces habita en el Zoo provincial del Cerro de la Gloria, en Mendoza. Desde la asociación EcoLógicos Unidos denuncian que el animal vive en pésimas condiciones. Hace un año murió Pelusa, un ejemplar hembra de la misma especie.

“La pileta en la que se encuentra no llega a los 50 centímetros de profundidad y recibe agua a temperatura ambiente en vez de recibir hielo”, contó Gabriel Flores desde EcoLógicos Unidos en diálogo con “Hola Chiche”.

Incluso, Flores contó en declaraciones a TN que desde Canadá, una reserva natural se ofreció y comprometió a pagar todos los gastos necesarios para el traslado del ejemplar a ese país, aunque habría que realizar una evaluación completa del estado de salud de Arturo.

Por otro lado, el administrador de parques y zoológico de Mendoza, Oscar Arancibia, aseguró que las condiciones en que se encuentra el oso no son malas, y que las filmaciones que muestran una baja cantidad de agua en la piscina en que debe refrigerarse se dieron en momentos en que se encontraba en mantenimiento.

COMENTARIOS