Seguinos en nuestras redes

Deportes

Hasta siempre “Mariscal”: El homenaje de Gabriel Milito en la cancha de Independiente

Las casi 30.000 personas que colmaron el Libertadores de América tuvieron la oportunidad de observar un espectáculo que permanecerá en la memoria de los fanáticos del “Rojo”

El defensor Gabriel Milito se despidió esta noche de los hinchas de Independiente en un partido homenaje que tuvo lugar en el Estadio Libertadores de América.

Hubo 30 mil espectadores y la recaudación será utilizada para fomentar el crecimiento de las divisiones inferiores, empezando por la reforma del predio que el club tiene en Villa Domínico.

Grandes figuras del fútbol argentino y la hinchada del “Rojo” le dieron color al evento, que consistió en un partido amistoso entre el equipo de Independiente que ganó el Torneo Apertura 2002 y los amigos de Milito.

Entre los primeros, dirigidos por Américo Gallego, estuvieron Lucas Pusineri, Federico Insúa, Pablo Guiñazú, Cristian Tula y Daniel “Rolfi” Montenegro, entre otros.

Y el conjunto de amigos fue un verdadero seleccionado bajo la conducción de José Pékerman, quien había sido entrenador de Milito en el equipo argentino que participó del Mundial de Alemania 2006. Si bien estuvo ausente Lionel Messi, el zaguero pudo darse el gusto de estar con Esteban Cambiasso, Juan Sebastián Verón, Diego Forlán, Andrés D’Alessandro, Javier Zanetti, Javier Mascherano, Gabriel Heinze, Maximiliano Rodríguez y su hermano, Diego Milito, entre otros. El árbitro del encuentro fue Héctor “La Coneja” Baldassi.

En cada camiseta se inscribió la leyenda “El último Mariscal”, haciendo referencia al título de su biografía, “Historia de un Mariscal”, a la venta en librerías y hoy también en el estadio.

Con semejante marco, Milito tomó la palabra y dijo adiós a su manera: “Mi abuelo Antonio me traía a esta cancha todos los domingos desde que tuve un año y medio. Recuerdo que miraba el partido pegado a la fosa y miraba el partido desde esa altura, para sentirme más cerca. No le daba importancia a nada; solo al partido”.

Milito, de 33 años, debutó en Primera División con la camiseta de Independiente en 1997, pasó por Real Zaragoza, el multicampeón Barcelona, y luego regresó a Avellaneda para culminar su carrera en el cuadro de sus amores.

“En Independiente formé parte del equipo campeón del ‘Tolo’ Gallego, que jugó tan bien, fue tan representativo… También tuve la suerte de vivir cosas muy lindas con la Selección y en otros clubes importantes, pero siento que este es mi lugar en el mundo”, concluyó el ‘Mariscal’, emocionado.

Después del partido, Ricardo Bochini le entregó una plaqueta recordatoria a Milito y ambos se llevaron la ovación de la multitud.

También ingresaron al campo a saludar a Milito el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y parte de su grupo de trabajo.

Una de las sorpresas para el “Mariscal” fue un video que le prepararon algunos jugadores y ex compañeros suyos del Barcelona. Luego, también la familia de Milito grabó unas imágines recordando la trayectoria de Gaby y deseándole mucha suerte, emocionando entre lágrimas al “Mariscal”.

Deportes

Tras la separación: la chicana de Wanda Nara a Mauro Icardi

La empresaria realizó un posteo por el día de la madre con un detalle que no pasó desapercibido entre los usuarios

Luego del escándalo por la separación con Mauro Icardi, Wanda Nara realizó un particular posteo junto a sus hijos en las redes sociales referido al Día de la Madre.

La empresaria escribió en su Instagram: “Feliz día a mí. Gracias por hacerme la mamá mas orgullosa del mundo son mi vida”. El posteo superó rápidamente los 300 mil likes y tuvo una ola de comentarios en la que los usuarios detectaron un detalle que llamó la atención.

En la imagen dos de sus hijos posaron con la camiseta del Milan, uno de los clubes donde jugó su padre Maxi López. Se trata justamente del equipo que es clásico rival del Inter de esa misma ciudad italiana, donde supo destacarse Icardi.

Continuar leyendo

Deportes

Lanús reaccionó sobre la hora e igualó con Banfield en La Fortaleza

El Taladro igualó 1 – 1 frente al Granate, que quedó a seis del puntero River. Juan Cruz adelantó a la visita y José López empató el partido con un golazo sobre el final

En una nueva edición del Clásico del Sur, Lanús y Banfield igualaron 1 – 1 por la fecha 16 de la Liga Profesional. En La Fortaleza, el Taladro había sorprendido con el tanto inicial de Juan Manuel Cruz, pero el Granate reaccionó en los últimos minutos y con gol de José López en el Granate consiguió la igualdad.

El partido, que estaba en una total paridad, se rompió recién en el cierre de la primera mitad. A los 44′, Agustín Urzi la peleó por izquierda y asistió con un centro a Juan Manuel Cruz, que de cabeza puso el primer gol de la tarde para el 1-0 del visitante.

En la segunda parte, los dirigidos por Javier Sanguinetti se replegaron para resguardar la corta distancia de un gol y Lanús comenzó a llevar al Taladro contra el área defendida por Altamirano.

Cuando parecía que Banfield iba llevarse un triunfazo, apareció el mejor jugador de Lanús en el campeonato: a los 42 del complemento, José López recibió del Pepe Sand y, de volea, puso el 1-1 definitivo en el tanteador.

Continuar leyendo

Deportes

Malas noticias en San Lorenzo: Cerutti se volvió a lesionar y quedó descartado ante River

El Pocho se resintió de su último desgarro y no podrá estar ante el elenco de Marcelo Gallardo por la Liga Profesional

San Lorenzo no para de tener malas noticias: Ezequiel Cerutti sufrió un nuevo problema físico y quedó fuera de la lista de concentrados para el partido ante River, que se jugará mañana desde las 20.15 en el estadio Monumental.

El Pocho, quien ya se había recuperado del desgarro sufrido hace casi un mes en la derrota ante Rosario Central, y se entrenó a la par del grupo durante toda la semana, se resintió de ese mismo desgarro en el aductor derecho y será baja para visitar al Millonario. Lo curioso, es que esta es la tercera lesión que el atacante sufre en el semestre.

Si bien todavía no lo confirmó, el probable once de Paolo Montero sería: Sebastián Torrico; Herrera, Peruzzi, Francisco Flores, Cristian Zapata, Nicolás Fernández Mercau; Sabella, Siro Rosané, Nahuel Barrios; Nicolás Fernández y Franco Di Santo.

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR