Causa AMIA

Daniel Tognetti, implicado con D’Elía por los audios de Nisman

El periodista, ex CQC e íntimo de D'Elía, aparece como protagonista de uno de los casi 40 mil audios de la causa del fiscal Nisman. Tognetti le había pedido al dirigente piquetero el contacto con Yussuf

lunes 2 de marzo de 2015 - 3:46 pm

Entre las casi 40.000 escuchas telefónicas que el fiscal Alberto Nisman recolectó y que venía analizando en los últimos años para acusar a las más altas autoridades del país de encubrir a los imputados por el atentado a la AMIA, una resalta por la familiaridad del protagonista: el periodista Daniel Tognetti.

En un rapto de solidaridad, o mejor dicho “para ayudar a un amigo”, Luis D´Elía llamó a Jorge Alejandro “Yusuf” Khalil para pedirle que intercediera por el equipo del programa Caiga Quien Caiga, que iba a visitar la Franja de Gaza.

El informe, según explica D’Elía en el audio, buscaría mostrar la realidad que se vivía allí. “Yusuf mirá tengo un temita, vos sabes que yo tengo mucha amistad con el flaco Tognetti, el flaco que labura en la tele. Está yendo un equipo de CQC a Gaza y quieren grabar todo lo que se vive allá”, decía el dirigente social.

[pullquote position=”right”]Daniel Tognetti, implicado con D’Elía por los audios de Nisman[/pullquote]

“Necesitamos que vos, primero si me autorizas a que te llame este chico y segundo que le habilites contacto con Hezbola y Hamas”.

Yusuf se comprometió a hacerle contacto y habló con el periodista, ya que se encontraba al lado de D´Elía, quién le pasó el teléfono. “Dejame que llamo a la gente de allá y que me digan a quien tiene que ir a ver del otro lado.”

Tognetti le ofreció acercarse a donde se encontrase el contacto iraní así se conocían personalmente y le daba más confianza. “No hay problema, ya me habló Luis. Así que quedate tranquilo.”

Escuchá la conversación:

COMENTARIOS