Copa Davis

El equipo de Copa Davis ya piensa en la serie ante Brasil

Con la presencia de Del Potro, la "Legión" argentina comenzó los entrenamientos pensando en la serie ante Brasil que comenzará el viernes

lunes 2 de marzo de 2015 - 2:58 pm

El equipo argentino de Copa Davis comenzó hoy los entrenamientos con miras a la serie de primera ronda que jugará desde el viernes frente a Brasil en Tecnópolis, con la destacada presencia del tandilense Juan Martín Del Potro, quien regresó al representativo nacional después de más de dos años. [pullquote]El equipo de Copa Davis ya piensa en la serie ante Brasil[/pullquote]

Del Potro, quien anunció poco tiempo atrás su decisión de regresar al equipo después de más de dos años, se recupera de una lesión en la muñeca izquierda pero de todas maneras participó de la práctica junto al equipo capitaneado por Daniel Orsanic en el Tenis Club Argentino.

La presencia del tandilense en el Tenis Club Argentino (TCA) como parte del equipo pese a que no podrá jugar ante Brasil es la nota más destacada de la jornada, ya que Del Potro vuelve a ser parte del conjunto nacional después de la recordada derrota en la semifinal de 2012 ante República Checa en Parque Roca.

Del Potro participó de la primera práctica que el equipo realizó en el TCA y se mostró activo y de muy buen ánimo.

En el ensayo estuvieron el correntino Leonardo Mayer, 29 en el ranking mundial y primer singlista argentino, Diego Schwartzman (63) y Federico Delbonis (83), en tanto que Facundo Bagnis y el juvenil Pedro Cachín lo hicieron como sparrings.

El partido que protagonizarán argentinos y brasileños será el octavo enfrentamiento entre ambos, con clara ventaja del equipo albiceleste por 5-2, aunque la última eliminatoria se jugó hace ya 35 años. En esa oportunidad, Argentina, con Guillermo Vilas y José Luis Clerc, ganó 4-1 en San Pablo.

El ganador de la serie en Tecnópolis enfrentará en cuartos de final al vencedor de la eliminatoria entre Serbia y Croacia, que jugarán en Kraljevo.

COMENTARIOS