Política

¿Qué harán Macri, Massa y Scioli con el dólar si son presidentes?

Los candidatos para las próximas elecciones de octubre hablaron sobre sus proyectos para la divisa extranjera si asumen el mandato presidencial

lunes 2 de marzo de 2015 - 12:06 pm

En plena campaña, Mauricio Macri, Daniel Scioli y Sergio Massa contaron que piensan hacer con el dólar si llegan a ser presidentes. Los tres coinciden en que el mercado será más libre que el actual y la devaluación será moderada.[pullquote position=”right”]  ¿Qué harán Macri, Massa y Scioli con el dólar si son presidentes?[/pullquote]

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, contó en Radio Mitre su proyecto: “Va a haber un mercado único cambiario”. Al ser consultado sobre si iba a devaluar si llegaba a ser Presidente, respondió más cauteloso: “Eso no se puede saber hoy. Esas cosas hay que verlas en su momento”.

“La Argentina va a recibir tal nivel de inversiones que el tipo de cambio va a estar retrasado porque el mundo entero va a querer invertir en el país”, añadió.

Por su parte, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa consideró: “Yo lo dije hace un año, en IDEA,  mercado único y libre, levantamiento del cepo, régimen de flotación administrada. Vuelta a la anterior carta orgánica del Banco Central”.

“El dólar tarjeta está por encima de lo que nos da a nosotros el tipo de cambio real. No es un problema de cuánto, sino de volumen de PBI, porque depende del nivel de inversión que tenga en el año; sólo el campo tendrá un aumento de 16% de inversión. El cambio de confianza sirve”, señaló al diario Clarín.

Mientras tanto, Daniel Scioli habló en termino de la capacidad exportadora del país:”La competitividad no siempre hay que buscarla pensando en el tipo de cambio, hay otros elementos como el costo financiero, la logística, la eficiencia que nos permitan atraer inversiones para mejorar la productividad día a día”, explicó al mismo medio.

COMENTARIOS